miércoles, 20 de febrero de 2008

La isla (EEUU, 2005)


Un gran reparto encabezado por Ewan McGregor y Scarlett Johansson para una película que me causa sentimientos encontrados. Y digo esto porque por un lado es una buena peli de acción que me gusta bastante, pero por otro me revienta pensar en que pudo ser mucho más yendo por otros derroteros.

Se desarrolla en un futuro próximo en el que el mundo está asolado por la contaminación, todos los supervivientes viven en un centro especial y el único reducto libre que queda es una isla a la que sólo unos pocos afortunados pueden ir. Tras todo esto, se esconde algo más.

Lo que empieza como lo que podría convertirse en una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años se torna en la segunda mitad de película en una sucesión de escenas de acción una tras otra (se ve que Michael Bay sólo sabe hacer eso). No es que no me guste, está bien hecha esa parte y no aburre en ningún momento (a pesar de durar algo más de dos horas), pero me sienta mal que no se aproveche al máximo un proyecto que cambiando la segunda mitad del guión y escogiendo otro director habría sido una maravilla.

Por cierto, Scarlett Johansson nunca me ha parecido tan guapa como en esta película.

Un 7 (se lo pongo pensando en lo que es y no en lo que pudo ser).

7 comentarios:

Geachan dijo...

Fuí al cine a ver esta peli y me quedé dormida a la mitad, es decir la parte que no te ha molado tanto.
Está bien la peli, pero me recordaba algún libro que había leído para el Instituto, donde la gente sobreviviente se diferenciaba por colores.^^UU

Por cierto, Scarlett siempre está guapísima, aunque se ponga un mono de mecánico. XDDD

Battosai dijo...

Yo también la vi en su día en el cine (por aquel entonces aún iba aunque no estuvieran en VOS xD), pero hoy la he vuelto a ver, esta vez con mi madre.

Geachan dijo...

Jajajaja, así que no hace tanto que no vas al cine XDD

Battosai dijo...

Bueno, en 2007 fui a varias sesiones de la seminci, a Apocalypto y a cartas desde Iwo Jima, todo ello en VOS, y a el orfanato y [REC], rodadas en español. La última vez que fui a algo doblado fue a X-Men 3, es decir, finales de mayo de.... mmm.... 2006. Bueno, eso pagando yo, si me invitan sí he ido a alguna más, como Scoop (qué grande es Woody Allen).

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho esta película por su historia. Me hizo reflexionar sobre el tema de la clonación ¿quién te dice a ti que todo eso no existe ya?

Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo!!

Battosai dijo...

Hombre, a estas alturas se me hace un poco pronto, pero en 2019, que es cuando está ambientada, no me sorprendería nada.

Anónimo dijo...

En mi opinión, es una película bastante mediocre, incluso para su género. Creo que es una historia muy desaprovechada, porque se podría haber sacado mucho más. El reparto es muy bueno, pero no lo que hacen con él.Lo mejor de la película es sin duda el papel de Sean Bean, que es uno de los actores menos valorados que yo haya visto.