domingo, 17 de agosto de 2008

300 (EEUU, 2007)


Película sobre la batalla de las Termópilas, en la que unos 2000 griegos (entre ellos 300 espartanos) resistieron durante días a un ejército de cientos de miles de persas, matando a unos 20000 de ellos.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. No me ha gustado, aunque para ser justos debo decir que tampoco me he aburrido (la única virtud que le encuentro, por cierto).

Se flipan demasiado (no sé a qué viene meter elefantes gigantes en vez de normales o un tío deforme enorme con colmillos raros que parece más un orco de 2 metros y pico que una persona) y abusan mucho de la cámara lenta y del ordenador. Sobre todo del ordenador. No sé qué tienen de malos los decorados o los exteriores reales, que aquí salvo los actores todo es virtual. Actores que, por cierto, aunque no son malos tampoco puede decirse que hagan grandes interpretaciones. Normalitas. La fotografía es horrible, por cierto. Me han dado ganas de dejar de verla porque no me resultaba nada atractivo a la vista. Y lo peor de todo es que pudiendo hacer una gran película sobre el tema se quede todo en la más absoluta mediocridad.

Podría seguir sacándole fallos, pero no tengo ganas de dedicarle más tiempo.

Un 5. Y no la suspendo no sé por qué.

7 comentarios:

Milinagi dijo...

te invito a que veas su version clasica y asi te des cuenta la de escenas y dialogos que son clavados a los de esta (ademas, las pelis antiguas siempre son mas bonitas xD)

Bambú dijo...

La gente le dio demasiado bombo a esta peli y más o menos pienso igual que tu, que no pasa de ser "entretenida"

Defectos personales... dijo...

Te equivocaste.

Esta pelicula no esta basada en esa batalla (bueno, solo en parte).

Ya que la pelicula es la version cinematografica del comic "300", de Frank Miller, que este si, explica la batalla de Termopilas mezclando lo historico y lo fantastico.

A mi me encanto, pero claro, si tu esperas ver una pelicula mas bien historica, pues lo normal es que no te guste nada. Eso si, yo que sabia de lo que iba, disfrute mucho de una historia entretenida, no de culto, pero si impactante y llena de accion y fantasia...

Battosai dijo...

Ya sabía que estaba basada en el cómic de Frank Miller y que metían cosas raras, pero eso no se contradice para nada con todo lo que he dicho.

accolade dijo...

bueno a mí la película me encanta, obviamente no como hecho histórico (para eso mejor me cojo un libro XD) pero sí como muy fiel traslación del cómic, de ahí los tíos con cuernos....elefantes raros (ya podían haber sido olifantes XD) y es Jerjes tann tannn gay XDD

Extensus dijo...

A mí la película me gustó bastante. Concretamente el encuentro entre el protagonista y el rey invasor -no me acuedo de cómo se llamaba ninguno de los dos- me pareció una pasada. Saludos.

Koko dijo...

El parecido con la realidad no se buscaba por ninguna parte, en cambio la transformación del comic es perfecta, una de las mejores (y desde luego la mas fiel) que he visto.

Tanto los personajes raros como la fotografía, así como los efectos digitales están adecuados a la estética del comic, que de paso sea dicho, me parece una gran obra.

En mi opinión, dado que no se hace referencia ninguna a la realidad, si no a una obra creada con antelación de caracter fantástico basada en un suceso histórico, no me parecen ningun punto flaco los elefantes y "orcos".

La fotografía no es lo mismo que los elementos digitales, de hecho el director de fotografía principalmente se ha tenido que ocupar de un etalonaje que bajo mi punto de vista es una pasada.

En cuanto a los efectos digitales, fuera de lo que es el croma (que me da igual si se abusa de él mientras quede bien) no he visto ningún fallo a destacar. las diferentes criaturas estaban bien integradas e iluminadas con respecto a los elementos reales, no tengo ninguna queja.

La dirección.....bueno, solo puedo decir que habrá a quien le encante y quien la odie. No me situo en ninguno de los dos extremos, y el abuso de la camara lenta en los combates tampoco me molesta en exceso, y si me preguntan, la prefiero con diferencia a las cámaras ultrarápidas y que se mueven de un lado a otro y con las que no te enteras de nada.

Como trabajo artístico es muy interesante si sabes ver mas allá del "es una película entretenida"