sábado, 25 de octubre de 2008

Maiwai. Impresiones


A pesar de que el primer tomo de este manga es bastante más gordo que de costumbre, con casi 280 páginas (eso sí, el segundo tiene alrededor de 200 y es igual de caro, para compensar, y los siguientes no llegan nunca al grosor del primero ¬¬), apenas se empieza a ver de qué va la cosa. Durante gran parte del tomo lo único que hacen es presentarnos a la protagonista, nieta de un gran pescador, y luego se empieza a dejar entrever una trama de piratas (de los de ahora) y un tesoro. Y ya. Tanta página para eso.

El dibujo es de lo más normalito y del guión de momento no opino porque apenas se ha empezado a desarrollar la historia. Eso sí, tiene un punto flaco, y es que no me creo muchas de las formas de actuar de algunos de los personajes. Simplemente no me resulta creíble que gente así haga (o no haga) determinadas cosas. Quizá es porque sus personalidades aún están poco desarrolladas y más adelante conociéndolos mejor sí resulta creíble, pero con lo visto hasta ahora para nada.

Menos mal que me ha costado 7 euros en vez de los 10 reales, que si no me hubiera sentido muy dolido por semejante gasto para esto. De hecho me duelen un poco esos 7. Nada que ver con Dragon Head, otra obra del mismo autor y que engancha desde la primera viñeta, mientras que aquí, y tras un tomo gordito entero no tengo el más mínimo interés por saber cómo continúa. Tampoco es que esté mal de momento, de hecho no me ha disgustado ni me he aburrido leyéndolo.... pero tampoco me habría perdido nada de no hacerlo. Digamos que es la definición perfecta de "ni fu ni fa". Probablemente probaré con el 2º tomo a ver si empieza a ponerse interesante, pero puede que ni eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En su momento nos llamó un pelín la atención, pero tanto su precio como tu comentario nos echan para atrás.

Saludos