sábado, 11 de abril de 2009

Say Hello to Black Jack


Eijirô Saitô es un médico en prácticas en un hospital de una prestigiosa universidad, y durante sus primeros 2 años deberá ir rotando de un departamento a otro aprendiendo todo lo que pueda.

Este manga supone una dura crítica al sistema sanitario japonés que, si todo lo que se cuenta aquí es así en la realidad, es muy mejorable.

En cada departamento en el que está Saitô, se nos cuenta una historia independiente de las demás, con un cierto grado de relación entre ellas. Por tanto, aunque la serie continúa en New Say Hello to Black Jack, no deja sensación de estar inconclusa al haber dejado cerrado el último arco argumental. No obstante, me temo que por las bajas ventas que tuvo en España esta primera parte, no se atreverán a publicar la siguiente, y es una verdadera lástima. Para 5 tomicos que es la otra bien podían sacarla. Que no haya tenido éxito cuando es de lo mejorcito que se ha publicado en este país y multitud de series mediocres se venden sin problemas dice mucho del criterio de los aficionados al manga que hay por aquí. Pero bueno, pasa lo mismo con todo y ya lo tengo asumido.

Las dos primeras historias (cirugía y medicina interna) son más bien introductorias y sirven para presentarnos perfectamente al personaje protagonista. Después llega lo que hace verdaderamente grande a este manga y que ocupa la mayor parte del mismo. Cuidados intensivos neonatales, oncología y psiquiatría. Historias magníficas, emotivas y reales como la vida misma.

Ojalá publicaran la continuación para ver qué le ocurre más adelante al doctor Saitô, pero no cuento con ello. Una pena.

Un 8.

1 comentario:

Kyô dijo...

Tiene muy buena pinta, ya me empezaba a interesar y al leer la reseña me han entradomás ganas. A ver si la encontramos de oferta (el precio de los seinen de Glénat nos tira para atrás XD), y si no más adelante.... aunque tendremos Team Medical Dragon para pasar el mono :p.
Saludos!