domingo, 10 de mayo de 2009

Daxter (PSP)


Antes de que se me olvide le doy las gracias a Tuenty por habérmelo recomendado. Todo un acierto.

Magnífico plataformas 3D, el mejor videojuego que he probado de PSP (tampoco son muchos, todo sea dicho) y me atrevo a decir que de lo mejorcito del catálogo.

La mecánica consiste simplemente en ir avanzando por diferentes zonas destruyendo bichos metálicos y a veces desempeñando también otro tipo de tareas.

A medida que avanzamos en la aventura conseguiremos distintos accesorios que nos permiten avanzar por lugares que antes no podríamos haber recorrido. El juego se repite en pocas ocasiones y continuamente está sorprendiendo con mecánicas nuevas y endiabladamente entretenidas.

Mención aparte merecen los minijuegos en los que hay que pulsar botones en un determinado orden, que son muy adictivos. Muchos de ellos imitan escenas de algunas películas (hay 2 de Matrix, 2 de El Señor de los Anillos, uno de Braveheart y otro de Indiana Jones) y son especialmente graciosos. Alguno de ellos es impagable.

El control es el punto flojo del juego, ya que se controla con el botón analógico. En mi caso no ha sido problema, porque me han dejado un accesorio con forma de Dual Shock en el que se inserta la PSP, haciendo cómodo su manejo, pero para quien no disponga de esto será un engorro.

Lo único malo es que por culpa de este juego he descubierto que hay uno en PS2 llamado Jak & Daxter que tiene toda la pinta de ser una pasada, y cuando me dejaron la consola no lo conocía y no lo jugué. Me hubiesen interesado 6 juegos de su catálogo en vez de 5 si llego a saberlo. Una lástima.

Un 8.

3 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Que poco te gusta el stick de la psp joío!!

Todavía no he catado este juego pero sí el jak I y II de la Ps2. Me lo pasé genial con ellos. El Jak I es más infantiloide pero la mar de divertido y el Jak II es más complicado y un pelín más serio.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Fue mi primer juego de PSP, y me hizo pensar que la portátil de Sony tendría un buen catálogo... en fin ¬¬.

Me ha gustado saber lo que pasa entre el primer juego de la saga (Jak & Daxter; un plataformas que me recordó a los Crash) y el segundo (Jak II; que no se parece en casi nada a su predecesor, pero que a mi me gustó más), porque dos años es mucho tiempo y Daxter no se puede estar quietecito xDD.

Uno de los pocos juegos de PSP que es de compra obligatoria... aunque a mi se me hizo algo corto.

Koko dijo...

A mi me pareció un juego bastante cachondo. Lo mejor los minijuegos en los que daxter esta soñando :)