domingo, 21 de junio de 2009

The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64)


Tras los sucesos acaecidos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Link abandona Hyrule y al llegar a un nuevo lugar se encuentra con un misterioso enmascarado que le roba la ocarina del tiempo y a su yegua Epona y le transforma en Deku. Link no sólo tendrá que recuperar su apariencia, su ocarina y su montura sino que tendrá que evitar la destrucción de ese nuevo mundo evitando que la Luna caiga sobre él.

De lejos el peor Zelda en 3D, y es también peor que algunos 2D.

Para empezar, es muy corto. Tiene tan sólo 4 mazmorras.Y encima, lo que hay que hacer antes de acceder a cada una de ellas no es una maravilla, precisamente, siendo en algunos casos algo meramente entretenido y en otros un verdadero coñazo. Dentro de ellas, eso sí, el juego está casi al nivel al que nos tienen acostumbrados en la saga, si bien las mazmorras están algo por debajo de la media. Y, de propina, el sistema de guardado es una mierda.

Le han dado gran protagonismo a las máscaras que en Ocarina of Time no servían para casi nada, de manera que tenemos 24 que confieren a Link determinadas habilidades. No obstante, muy pocas de ellas son necesarias.

Para alargarlo un poco lo que han hecho es añadir multitud de búsquedas secundarias, en la inmensa mayoría de los casos opcionales. Muchas de ellas son realmente tediosas de realizar, ya que hay que estar un día concreto a una hora determinada en un sitio particular, y aunque con la ocarina se puede avanzar en el tiempo, no se puede ir a una hora precisa, sino sólo a las 6 de la mañana o de la tarde, con lo que habrá que esperar constantemente a que ocurran ciertos eventos mientras no paramos de ir de un lado a otro.

Supongo que tenían prisa por sacarlo para repetir el éxito de su predecesor, y el resultado se ha resentido en ese aspecto. No en otros, ya que la calidad gráfica y de la banda sonora están a la altura. Si se hubieran tomado su tiempo en hacer más mazmorras, que todas las máscaras fueran necesarias en algún momento y que las búsquedas secundarias fueran en su mayoría obligatorias y más entretenidas les habría salido uno de los mejores videojuegos de la historia. Una verdadera lástima.

Un buen juego. Un mal Zelda.

Un 7.

5 comentarios:

eter dijo...

A mí, sin embargo, me parece el segundo mejor Zelda en 3d.
La saga Zelda lleva basicamente repitiendo 15 años el mismo esquema. El propio Ocarina era casi un remake de "A link to the past". Este Majora tenía una estructura completamente diferente, y una dificultad bastante más elevada.
Ocarina es perfecto a casi todos los niveles perfectos, y el problema de Wind Waker y Twilight ha sido tomarlo como una fuente directa de inspiración (en especial el último). Este Zelda tenía un enfoque distinto y, además del hecho de que me parece que tiene un buen diseño de escenarios y habilidades, me hace recordarlo con un gran cariño.

Battosai dijo...

En parte tienes razón, pero ese enfoque distinto que dices me gusta mucho menos que el otro.

Wanta dijo...

Yo tenia la ns4 abandonda, ya que se la compre a un amigo, y hace poco la puse y empecé el ocarina, pero lo malo es que el idimo me hecha un poco para atas

Kururin dijo...

Qué complicado es el inglés del Ocarina of Time, oiga...:S

Koko dijo...

A mi me encantó. Es oscuro y exótico estéticamente, rememora más la versión de SNES y la dificultad te pone contra las cuerdas en un montón de puzles.

Yo le pondría al menos un punto mas ^^