viernes, 26 de junio de 2009

Vals con Bashir (Israel, 2008)


Documental de animación sobre la guerra del Líbano en el que el director Ari Folman plasma en imágenes las experiencias de los entrevistados y las suyas propias.

Interesante desde el punto de vista de las narraciones que cuenta sobre la guerra, pero más aún desde el punto de vista cinematográfico, dada la peculiar animación que utiliza. Además, con su corta duración de poco más de hora y cuarto hace difícil que el espectador se aburra. No obstante, la encuentro bastante sobrevalorada.

Además, la animación me parece un recurso muy inteligente, a la par que arriesgado, ya que con imagen real quizá no hubiera podido plasmar lo que de verdad quería a no ser que hubiese recurrido a un rodaje muy costoso con actores, ya que no habría imágenes reales de lo que quiere contar.

Me quedo con la escena en la que se van viendo los daños colaterales al intentar atacar a un coche en el que va el enemigo, matando a civiles y destrozando todo alrededor sin darle a él. Impagable.

Un 6.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta película me gustó mucho. Tal vez porque está muy relacionada con cosas que estudio. Me parece que tiene momentos magistrales!! TAnto el que has mencionado como por ejemplo el del final --> Cuando te dice: Oye que esto son dibujos pero que realmente está pasando con personas humanas, no animadas!!
Me gusto mucho!!
Wall.e - Bolt