sábado, 5 de septiembre de 2009

Musa, the Warrior (Corea del Sur, 2001)


Una delegación de Corea expulsada de la corte del emperador Ming decide rescatar a su princesa, presa de los Yuan, para congraciarse con ellos.

Creo que es una de las películas en las que más guapa sale Zhang Ziyi, así que sólo por eso ya merece la pena verla. Zhang Ziyi aparte, lo que más me ha gustado es la fotografía y lo que menos la banda sonora, que aunque en sí misma está bastante bien y en algunos momentos es muy acertada, en otros no pega ni con cola. Otro defecto para mi gusto es una duración un poco excesiva y que algunas de las peleas/batallas, aun sin llegar a ser confusas, podrían estar mejor rodadas.

Por si todo eso fuera poco, el peronaje de la princesa es poco más que un florero. Está ahí de adorno... pero curiosamente todo gira en torno a ella.

Entre los actores principales nos encontramos a Jung Woo-sung (A Moment to Remember, El bueno, el malo y el raro), Ju Jin-mo, la ya mencionada Zhang Ziyi en una de sus primeras películas y, el mejor de todos, Ahn Sung-kee haciendo de un arquero molón que es el puto amo tanto el actor como el personaje. De verdad que lo de ese tío son palabras mayores, y se merienda a todos los demás.

La princesa y el esclavo

A pesar de todas las pegas que le he puesto es una película muy recomendable para todo aquel que disfrute con las de este estilo. Las hay mejores, sin duda, pero también las hay muchísimo peores.

Un 7.

No hay comentarios: