domingo, 13 de septiembre de 2009

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)


Spin-off de la saga Resident Evil en el que avanzaremos por la trama de varios de sus juegos (no sé exactamente cuáles, pero al menos Resident Evil Zero, Resident Evil y uno más que no es ni el 2 ni el 4) a modo de shooter por raíles.

Así pues, lo único que tenemos que hacer es ver en primera persona cómo se mueven los personajes por la pantalla y disparar a todo el zombie o bicho de cualquier tipo que se nos ponga por delante. Se puede cambiar de arma y de vez en cuando elegir el camino en una bifurcación, pero aparte de ahí sólo habrá que liarse a tiros.

A lo largo del juego se van consiguiendo diversos documentos que supongo que a los fans de la saga les podrán parecer muy interesantes. Como no he jugado a ninguno de los juegos en que se enmarca este, no me he molestado en leerlos.

El juego no sigue fielmente la historia de los otros. Sí lo hace en general, pero de entrada en los otros juegos los dos personajes están separados y hacen su recorrido en solitario, mientras que aquí van juntos. Por lo demás, no sé hasta qué punto se ajustan a la trama de sus predecesores, pero en cualquier caso me importa poco. Como shooter por raíles cumple con creces, que es lo que me importa.

La gran pega de este juego es su dificultad. El juego está pensado para jugar entre dos, pero si se opta por el modo de un jugador hay que hacer exactamente lo mismo siendo solo uno. Hay que derrotar a la misma cantidad de enemigos, los jefes finales son igual de fuertes, etc. La única ventaja del modo de un jugador es no tener que compartir munición con el compañero. Además, no se puede cambiar el nivel de dificultad una vez empezada la partida, con lo que hay que pensarse muy bien cuál escoger.

Dentro de poco saldrá en España su continuación, The Darkside Chronicles, con la misma mecánica y ambientado en Resident Evil 2 y no sé si alguno más.

Me he picado al jugar a este y como hace tiempo que quiero rejugar el 4, del 2 apenas me acuerdo porque lo jugué hace muchísimo en Nintendo 64 y los otros no los he probado he decidido ponerme con toda la saga "oficial" en el orden en que se hicieron hasta el 4, ya que todos están disponibles en Gamecube, con lo que no habrá problema. Ahora mismo me encuentro jugando al primero en versión Wii, después vendrán 2, 3, Code: Veronica, Zero y 4. Si después de eso me da por ahí, me compraré una Xbox360 para poder disfrutar del 5 y ya para entonces supongo que habrá salido The Darkside Chronicles. Vamos, que tengo Resident Evil para rato.

Un 7.

2 comentarios:

eter dijo...

Yo le tnego muchas ganas al 2, porque el 2 "numerado" es la entrega que más me gusta de la serie (junto al remake del 1).
Decían que tenía algunos problemas, pero parece que finalmente va a ser un buen juego.

Sobre los Resident, particularmente me encanta el 0, el 1 y el 2. El 4 me parece sin embargo un aborto jugable.

Bambú dijo...

Tenemos este juego, pero todavía no lo hemos empezado, como la mayoría de Wii. Es que la ps3 se lleva todo el protagonismo XD