viernes, 11 de septiembre de 2009

Watchmen (EEUU, 2009)


En unos EEUU alternativos que ganaron la guerra de Vietnam y eligieron a Nixon como presidente 5 veces seguidas, en 1985, unos héroes retirados deben evitar la Tercera Guerra Mundial.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que del cómic sólo aguanté 3 capítulos. Lo gracioso es que lo que más me ha gustado de la película es el guión, que hasta donde leí del cómic era igual. Pero bueno, supongo que algo que funciona en un medio puede no funcionar en otro, y conmigo Watchmen ha funcionado sólo en cine.

Los personajes son muy carismáticos y se alejan de los típicos superhéroes, la acción está muy bien rodada (su único fallo es un ligerísimo abuso de la cámara lenta, pero apenas molesta, no como en la mediocre 300, del mismo director), y, más importante, siempre está al servicio de la narración.

El reparto, con varios rostros conocidos pero ninguno excesivamente famoso, es todo un acierto desde el primero hasta el último.

Chapeau. Con lo que ha mejorado el director de 300 a Watchmen, si sigue así su próxima película será de las mejores de la historia.

Un 8.

7 comentarios:

Kururin dijo...

La virgen, menuda notaza. A mi el cómic no me gustó mucho tampoco (Desde el infierno es lo mejor de este hombre con diferencia) pero si la peli es tan buena, no sé, a lo mejor la veo en un futuro, de todas formas las críticas que he leído son muy dispares.

Y por cierto:

Con lo que ha mejorado el director de 300 a Watchmen, si sigue así su próxima película será de las mejores de la historia.

¿En general o de superhéroes?

Battosai dijo...

En general. Si 300 era un 5 siendo generoso y esta es un 8, si vuelve a mejorar igual la próxima será.... ¡un 11! xDDDDDD

Bueno, no, que el aumento de puntos no es lineal sino exponencial. Pero vamos, que si la próxima que haga es mejor que esta y hay la misma diferencia entre ambas que entre Watchmen y 300 sí que sería un 9 alto.

Alex dijo...

Esta no la he visto, pero 300 si, y me gusto bastante, no me parece que sea merecedora de tan poca nota como es un 5 ( yo le pondria un 7 alto XD).

Anónimo dijo...

Watchmen es un cómic impresionante!!!
DEsde hace poco también es una película muy buena!
Yo me leí el cómic antes y después de ver la película. La peli es bastante fiel y visualmente ESPECTACULAR! Y de eso se trata...
Es algo alternativa y creo que por ello no hizo ni la mitad de la taquilla que se esperaba, es decir, es un drama de super héroes y eso no a todo el mundo gusta... sobretodo cuando el cine está plagado de super héroes carismáticos: SpiderMan, Iron Man, Hulk...

En fin que una película muuuuy recomendable.
Respecto a 300 a mi me parece igual de recomendable. me gustó muchísimo!!

Wall.E VS Bolt

Anwar El Maatawy dijo...

A 300 le pongo un 7 y a watchmen le di en su momento un 10, es que esta película me sorprendió y mejoró las espectativas que tenía de ella en un principio.

Para mi es una peli de culto que lamentablemente en taquilla no ha funcionado (185 millones para un presupuesto de 130)

Pero bueno, a la espera de que saquen la edición cut´s director del dvd para verla y disfrutarla al máximo otra vez.

Saludos

accolade dijo...

no entendí mucho q no funcionara la pelicula en taquilla...no le faltaban alicientes ni publicidad...

despues de leer muy malas criticas estoy de acuerdo con la tuya ^^ muy gratamente sorprendida con el filme, me parecio fantastica.....

a pesar de q tb me gustó mucho el comic, me parece de gran calidad....desde luego en la peli cambian algo...para mejor O_O algo q en mi opinion estropea totalmente el comic XDDD

Koko dijo...

Y a mí que me gustó más 300...XDDD. Snyder es un fuera de serie, espero que sigan poniendo trabajos así en sus manos