domingo, 20 de diciembre de 2009

Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii)


Shooter sobre raíles en el que recorreremos los acontecimientos de Resident Evil 2, Resident Evil: Code Veronica y una historia nueva inventada expresamente para este juego protagonizada por Leon y Krauser que hace de puente entre RE2 y RE4.

Se han mejorado varios aspectos, tanto técnicos como jugables, de The Umbrella Chronicles, y tiene la ventaja de que aquí podemos ver a mi querida Claire en todo su esplendor, pero en esencia es más de lo mismo (lo cual no es malo ni mucho menos).

Me ha enganchado bastante más que la anterior entrega y el nivel de dificultad está mucho más ajustado. Además, lo he disfrutado más al haberme pasado hace poco los juegos en que se basa y reconocer los lugares por los que pasaba, cosa que entonces no ocurrió. Si le encuentro alguna pega es lo corto que es. La historia nueva es muy corta, y las correspondientes a los otros dos juegos podían fácilmente haber tenido 2 o 3 capítulos más cada una sin hacerse pesado el conjunto. Y, por qué no, se podía haber añadido también otra parte con los sucesos de Resident Evil 4. Por si fuera poco, los extras que se pueden desbloquear no son gran cosa. En menos de 10 horas se puede terminar el juego, si bien es bastante rejugable, sobre todo jugando entre dos, y si uno se propone conseguir las mejores puntuaciones puede tener una vida útil considerable.

Me surge una duda. ¿Harán una tercera entrega con los acontecimientos de RE4 y RE5? Por mí sí, que este me ha sabido a poco.

Un 7.

1 comentario:

eter dijo...

Me atraía bastante, pero el precio ahora mismo me tira un poco para atrás.

Ahora mismo aún tengo pendientes el Mario, el Zelda DS y el Wario. No se si cuando los acabe lo comprare o ya habrá salido para esa fecha el Crystal Chronicles.