sábado, 20 de marzo de 2010

Bodyguards and Assassins (Hong Kong, 2009)


En 1905 un revolucionario va a acudir a Hong Kong, por lo que la corte imperial envía allí a un pequeño ejército de asesinos para acabar con él. A la vez, la resistencia prepara otro pequeño ejército de guardaespaldas para protegerle, lo que genera toda una batalla por las calles de la ciudad.

Espectacular es la primera palabra que me viene a la mente al pensar en esta película. Todo es espectacular: las escenas de acción, la recreación del Hong Kong de hace un siglo, el pedazo de reparto que tiene... todo.

Que sea una película de acción no impide que vaya más allá. Y es que, aunque en su parte de acción es perfecta, la primera mitad está dedicada a desarrollar a los personajes, para que sean algo más que meros individuos que se dan de leches, dándoles un trasfondo y una profundidad emocional que permite al espectador simpatizar con ellos, lo que enriquece enormemente al filme. Es especialmente meritorio teniendo en cuenta que habiendo tal cantidad de personajes esto ocurra con todos ellos.

Si tiene algún fallo es que quizá alguna situación esté un tanto forzada y no resulte del todo creíble, pero no es más que una pequeña piedra en el camino a la perfección que evita que sea una obra maestra... aunque poco le falta.

Un 8.

1 comentario:

Shuka dijo...

Se intentara buscar, la verdad tiene muy buena pinta ^^