viernes, 21 de mayo de 2010

I Come with the Rain (Francia, 2009)


Un detective privado de Los Angeles viaja a Asia a buscar al hijo de un multimillonario.

Me da rabia que cada película que hace Tran Anh Hung me guste menos que la anterior. A ver si invierte la tendencia.

Y me da mucha rabia también cuando una película tiene escenas increíblemente buenas... con otras que aportan poco o nada y que hacen que el ritmo decaiga tanto que lo que podría ser muy grande se quede en una peliculilla interesante y poco más. Por desgracia, este es el caso.

El director tiende a meter escenas que, una de dos, o no vienen a cuento de nada o no he desentrañado su significado. Eso sí, cuando va a lo que hay que ir es una maravilla. Si quitásemos todo lo que sobra nos quedaría una obra maestra de poco más de una hora. Pero ahí está, qué se le va a hacer.

I Come with the Rain cuenta, eso sí, con un reparto internacionalísimo más que notable. Hay un estadounidense, un japonés, un coreano (Lee Byung-hun, que últimamente le tengo hasta en la sopa XD), una vietnamita (la señora del director, que solo por verla a ella ya merece la pena la película), un canadiense, un hongkonés, un español... Y ahí no hay altibajos, todos están muy bien.

Un 6.

1 comentario:

Bruno dijo...

Yo le pongo lo mismo que tú a la película, y en mi caso me decepcionó un poco porque esperaba una gran película, pero coincido contigo, tiene partes muy buenas. Lo mejor para mí, la fotografía, alucinante.
Un saludete Batto!