viernes, 25 de junio de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (30)

Midnight Sun (Japón, 2006)

Una chica de 16 años que tiene una enfermedad que la matará si se expone a la luz solar conoce al chico de sus sueños, al que llevaba un tiempo observando desde su ventana.

Habla de sentimientos sin caer en el sentimentalismo, es bonita sin caer en la pastelosidad y emotiva sin recurrir a la lágrima fácil.

Un 7.


El erizo (Francia, 2009)

Paloma es una niña superdotada decidida a suicidarse cuando cumpla 12 años para escapar de la vacuidad del mundo en el que vivimos. Renée es la portera del edificio en el que vive, una mujer muy culta que hace todo lo posible para no parecerlo.

Adaptación de La elegancia del erizo, de Muriel Barbery (libro que recomiendo a todo el mundo, dicho sea de paso). Muy buena película, algo que se consigue gracias a que coge de su fuente solo lo necesario, quitando o cambiando lo que no funcionaría aquí. Grandes actuaciones de todo el reparto, por cierto.

Un 7.


Be With Me (Singapur, 2005)

La historia real de Theresa Chan, una mujer ciega y sorda (que se interpreta a sí misma) se intercala con otras dos sobre personas aprendiendo o empezando a amar.

La manera de salir adelante de esta mujer es algo que impacta, llega al alma y deja sin palabras. Las otras dos historias no sé a qué vienen, sinceramente, y una de ellas es de lo más olvidable (aunque la otra es de las que a mí me gustan). Quizá las metieron para que les saliera un largometraje, no sé.

Un 7.


Shaolin Soccer (Hong Kong, 2001)

Unos expertos en kung-fu forman un equipo de fútbol.

LOL

Un 7.



Exam (Reino Unido, 2009)

8 candidatos a un puesto de trabajo se enfrentan a la "entrevista" final, en la que se encuentran encerrados en una habitación ante un folio en blanco.

Me molan a mí estos thrillers psicológicos en los que gente normal se enfrenta a situaciones extraordinarias que no logran entender. Recuerda a la excepcional El método, y aun estando muy lejos de ella deja un muy buen sabor de boca.

Un 7.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Vale, me apunto Midnight Sun YA, me ha picado mucho la curiosidad. Ya sabes que hay pelis que te veo nombrar y con poco tengo, ya te contaré cuando la vea!

Besitos!!^^

eter dijo...

Jorl... cambio de look

pd: es un crimen que no comentéis como se merece Shaolin Soccer :(

Uli dijo...

Me cambias el blog y no me dices nada. Esto de ser un simple empleado es muy triste T_T

Pero me gusta mucho mas ahora que antes ^^

Battosai dijo...

No te he dicho nada porque ha sido algo improvisado. Solo quería ensanchar la parte de las entradas, pero no podía sin cambiar la plantilla, así que ya metidos en juerga lo he cambiado todo xD. Y una vez hecho, ¿para qué avisarte? Mejor darte una sorpresa ;)

Tuenty dijo...

Eh, pues te ha quedado mejor que antes. El otro día vi que aún tenías la antigua cabecera y desentonaba algo, pero ahora luce muy bien :)

Victorysaver dijo...

Opino como Eter, es un crimen que no comenteis Shaolin Soccer :(

Uli dijo...

Bueno, por petición popular propondré a Batto de hacer una doble reseña de Shaolin Soccer ^^

sekhet dijo...

El final de Shaolin Soccer es sublime, pocas veces me reí tanto con una película. Sin embargo me gustó más y veo más completa la de Kung Fu Fusion (o como se llame). Saludos!

Capitán Harlock dijo...

El Erizo la ví hace unas cuantas semanas y me gustó mucho, basada enla novela "La elegancia del erizo"