lunes, 25 de octubre de 2010

Genzo, el marionetista


Un experto marionetista ayuda con sus muñecos a la gente en el Japón feudal a cambio de mujeres cuyos cuerpos usa como modelos para reconstruir a su amada.

Shonen del autor de 3x3 ojos que mezcla capítulos autoconclusivos en general flojillos (eso sí, uno de ellos es un descojone) con historias ya de un nivel mayor que abarcan varios capítulos, incluso más de un tomo.

El problema de las historias de un capítulo es que repiten el mismo esquema una y otra vez, salvo alguno que otro que va por otros derroteros y sí tiene bastante interés. Y claro, cuando se leen así un par de ellos tiene un pase, pero a la larga cansa.

Por otro lado, las historias largas tienen su gracia. No son una mera versiónampliada de las otras, sino que adquieren una mayor complejidad y un desarrollo más profundo de los personajes que las hacen mucho más entretenidas.

Es bastante original al principio, por las técnicas que usa el marionetista con sus muñecos, de aspecto humano, para engañar a sus enemigos. Una vez se acostumbra uno, se pierde ese toque de originalidad, aunque no llega a ser una carga porque el manga consta de solo 5 tomos.

El dibujo es bastante normalito, pero hay que reconocer que los desnudos femeninos no le salen nada mal a este señor, y eso siempre es de agradecer.

Un 6.


Si alguien la quiere entera por 20€ (50% de decuento, en perfecto estado), que me avise.

4 comentarios:

Kyô dijo...

Mira, estaba esperando tu opinión sobre Genzo XD. La otra vez la vimos en oferta en la tienda y casi la compramos peor preferí esperar a ver qué comentabas.
Por lo visto no está mal, así que ya cuando nos vuelva a dar el punto (y tener dinero de sobra XD) la compraremos.
¡Saludos! (y suerte con la venta)

Naimara Leblank dijo...

Hola! Me estaba volviendo loca buscando el manga completo porque me regalaron el tomo 3 en un salón del manga y no hay manera de leer el resto. Sé que hace como 5 años que escribiste esto pero...aún lo tienes y lo quieres vender?

Naimara Leblank dijo...

Yo estoy interesada si aún está disponible.(No sé si se envió el primer comentario).

Battosai dijo...

Sí, los sigo teniendo. Dime un email de contacto y te escribo. Como a mí me llegan los comentarios y no se publican si no los autorizo no te preocupes, que no publico el comentario y así el email no lo puede ver nadie más que yo.