domingo, 12 de diciembre de 2010

25 horas con Mario

Hace menos de 19 horas terminó en Madrid un evento titulado 25 horas con Mario. Duró las 24 horas del sábado y la primera de hoy (en realidad algo más, que se alargó casi hasta las 2). Consistía básicamente en que 256 participantes competían a 7 juegos de Super Mario por ver quién era el mejor. Mejor dicho, competíamos.

Además, en una pantalla enorme se hizo el Mariotón, una partida de más de 24 horas a todos los Super Mario de sobremesa excepto el Sunshine entre todos los que quisiéramos, pasándonos el mando de unos a otros.

Por último, en la zona de descanso había un par de consolas con el Donkey Kong Country Returns para que lo probáramos. Yo ya me lo pasé hace unos días, a ver si lo reseño un día de estos. Os adelanto que es un juegazo mayúsculo. De los 5 mejores del catálogo de Wii, sin duda.

Había premios tanto para los 4 primeros de cada juego como para los 4 primeros en general. Me lo pasé genial. Paso a comentaros la mecánica.

Juegos de competición individual:
Se podía jugar durante todo el sábado 11. De 0.00 a 0.00. Eran Super Mario Bros., Super Mario Kart, New Super Mario Bros. y Mario Kart DS. En los Bros., ganaba el que hiciera la mejor puntuación en el mundo 1-1. En Super Mario Kart, el que hiciera el mejor tiempo en contrarreloj con Mario en Mario Circuit 1. En Mario Kart DS, el que hiciera el mejor tiempo en contrarreloj en Ciudad Delfino con Mario en el Turbo Mario. Mi experiencia fue...:
-Super Mario Bros: como no tenía ninguna posibilidad de ganar, jugué una única partida por decir que había participado a todo. Me mató una seta XDDDDDDDDDD
-Super Mario Kart: como no tenía ninguna posibilidad de ganar, jugué una única partida por decir que había participado a todo. Hice más de un minuto y medio... y el ganador un minuto y 5 segundos XDDDDDD
-Mario Kart DS: hice un tiempo bastante bueno, pero no quedé entre los 16 primeros, que son los que se llevaban puntos para la clasificación general.
-New Super Mario Bros: 65480 puntos. De los 16 primeros ^^

Aparte de eso había 3 torneos con eliminatorias. De los 256 pasaban 128 a la segunda ronda, de ahí 64 a la tercera, de ahí 16 a la cuarta y de ahí 8 a la quinta. En Mario Kart Wii y New Super Mario Bros. Wii. de esos 8 pasaban 4 a la final. En Super Smash Bros. Brawl pasaban 4 a la sexta ronda, de la que salían 2 para la final y otros 2 para el tercer y cuarto puesto. Los torneos eran a las 10.30 de la mañana, a las 15.00 y a las 19.00, excepto las finales y el tercer y cuarto puesto del Smash, que quedaban para medianoche como colofón del asunto. Os cuento:
-New Super Mario Bros. Wii: pasé la primera ronda y caí en la segunda. Tampoco tenía ninguna esperanza de hacerlo mejor, así que no me importó.
-Super Smash Bros. Brawl: ¡Quedé de los 8 mejores! En cuartos perdí con Donkey Kong contra Pikachu. Era al mejor de 3 combates. Perdí el primero, gané el segundo y perdí el tercero.
-Mario Kart Wii: ¡Llegué a la final! ¡Qué pasada! Las finales se jugaban en una pantalla gigante subidos los 4 a un escenario, y el público por detrás gritaba como si estuvieramos en la final del mundial. ¡Increíble! Fue una pasada jugarla... aunque perdí estrepitosamente. ¡Qué partida! Unos fieras todos. Nunca había jugado contra rivales tan buenos. En cuartos y en la semifinal ya fue duro, pero esto ya eran palabras mayores. La final era la copa caparazón, es decir, 4 circuitos. El ganador consiguió 48 puntos, el segundo 38, el tercero 20 y yo solo 10. Quedé 3º en dos circuitos y 4º en los otros dos. Una pena. Pero bueno, el premio para el segundo, el tercero y el cuarto era el mismo, así que no me vine con las manos vacías. Me llevé un Super Mario All-Stars de Wii edición especial 25 aniversario, con libreto de la historia de Mario y un CD con la banda sonora de sus juegos. Poca cosa frente a los 525 euros a gastar en Gamestop que se llevó el merecido campeón, pero me llevé algo, cosa que no esperaba al apuntarme. Por cierto, el campeón de España de Mario Kart participaba y no llegó a la final.

Tras las 3 finales, se procedió a sortear varios regalos entre los participantes del Mariotón y a la entrega de premios a los campeones, entre los cuales tuve el honor de encontrarme.

Y, por último, a los que habíamos aguantado hasta el final, tras 25 horas (y pico) con Mario, nos regalaron una camiseta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidadees!

Kururin dijo...

La virgen, eso te corona como uno de los mejores al Mario Kart que hay en España, no?

Menos mal que ese juego te ha salido por la cara, que por lo visto es un simple port tal cual del All-Stars que ni siquiera incluye el super mario world.

Saludetes.

Battosai dijo...

Anónimo: gracias.

Kururin: bueno, no sé. A lo mejor hay gente cojonuda que no se apuntó. Pero vamos, que sí que había muchos buenísimos. Ah, y me moló que los objetos "injustos" estaban desactivados, así que el que era bueno no perdía contra uno malo. Había caparazones verdes, champiñones, plátanos, el pulpo y la nube.

Bruno dijo...

enhorabuena Batto estoy orgulloso de tí! xD