sábado, 18 de diciembre de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (40)

La tentación vive arriba (EEUU, 1955)

Un hombre se queda solo en casa tras irse su mujer y su hijo de vacaciones el mismo día que se muda a su edificio una tía buena.

Una de las comedias más divertidas de Billy Wilder (impagables las escenas que origina la imaginación del protagonista) y una de las películas en las que más guapa sale Marilyn Monroe. ¿Hace falta algo más?

Un 8.


K-20. Legend of the Mask (Japón, 2008)

En un pasado hipotético en el que no ha habido Segunda Guerra Mundial y la división de clases en Japón es muy acusada, un ladrón se dedica a robar objetos únicos.

Mucha acción de la buena, mucho humor y Takeshi Kaneshiro de protagonista indiscutible.

Un 7.


Airbender, el último guerrero (EEUU, 2010)

En un mundo en guerra en el que hay gente que puede controlar uno de los elementos, hay un elegido que tiene poder sobre los cuatro: el Avatar.

¿Por qué abandonas tu estilo tan característico y que te ha hecho tan grande para dedicarte a esto... y hacerlo mal? Los actores están todos fatal (y el prota no es más soso porque no se entrena) y en todo momento hay una sensación de quiero y no puedo, lo cual es frustrante en el espectador, que espera más de lo que finalmente recibe. Lo que con más talento hubiera sido muy fácilmente un peliculón de fantasía de agárrate y no te menees se queda en la mediocridad más absoluta.

Un 5.


Toy Story 3 (EEUU, 2010)

Woody, Buzz y compañía acaban en una guardería infernal de la que tendrán que escapar.

No sé si es que ya me cansa que (casi) todas las de Pixar sean iguales, que no es para tanto como se dice o que no veo lo que otros sí, pero la verdad es que no le encuentro por ninguna parte su supuesta maestría. Me gustó bastante más la segunda, la verdad (y bastante menos la primera). Aun así, se pasa un rato muy bueno, para qué negarlo.

Un 7.


Origen (EEUU, 2010)

Quien quiera una sinopsis que la busque en Google, pero recomiendo verla sin saber de qué va.

Solo diré que es probablemente la mejor película de 2010 de EEUU, quizá la mejor a nivel mundial, que si alguien dudaba de la grandeza tras la cámara de Christopher Nolan aquí nos deja otra joya y que va de cabeza a mi lista de películas de ciencia ficción.

Un 9.

3 comentarios:

Kururin dijo...

A mi lo que me mosquea de Pixar no es que se repitan, sino que cada estreno sea para todo el mundo superior al anterior. ¿Cómo puede ser que un estudio que va casi a peli por año haga continuamente obras maestras? Es imposible, digan lo que digan.

La tentación vive arriba no la he visto y he de ponerle remedio pronto. Origen ya sabes que me parece un peliculón. Paso totalmente de la de Avatar. Me apunto la de K-20 que tiene pinta de frikada simpática.

Saludetes.

Victor M. dijo...

Completamente de acuerdo en lo de Avatar. La vi sin espectativas positivas, y lo que me sorprendió es el potencial que tiene en realidad la serie de animación, y como esta malgastado.
Es un truño, pero por lo mal dirijida que está.
Una pena, vamos.

Unknown dijo...

Toy Story 3 un 10!!!!!! (casi lloro en el cine y todo XD) aunque se que tu no regalas las notas XD y Origen si...es mejor verla sin saber y a ser posible llegar pronto al cine y no perderte un trozo de peli como me pasó a mi XDDDD