viernes, 27 de mayo de 2011

Athena. Goddess of War (2010-2011)


Spin-off de IRIS que sigue el mismo esquema que aquella y tiene sus mismas virtudes y sus mismos defectos, aunque no en la misma medida, por lo que la voy a comentar haciendo una comparación entre ambas. Para quien no conozca IRIS, aquí está la reseña.

1. Superestrella: cambio de Lee Byung-hun a Jung Woo-sung. A peor, pero tampoco se puede decir que el protagonista de Athena lo haga mal, ni muchísimo menos.

2. Actores: mientras que en IRIS todos estaban geniales, aquí hay de todo. Jung Woo-sung y dos o tres más están muy bien, el malo y una de las chicas fatal, que son sosísimos, y entre medias hay de todo.

3. Historia de amor: bastante menos interesante y relevante, aunque no está mal y no molesta.

4. El malo: por una vez, Athena sale ganando. Aunque el actor que le da vida lo hace bastante mal, como personaje está genial, es carismático y aun dentro de su supermaldad es capaz de amar, no lo presentan como a un monstruo desalmado y se le llega a comprender.

5. Acción: más o menos empatadas.

6. Guión: no engancha tanto, pero está a la altura de las circunstancias.

7. Flashbacks coñazo: en los primeros capítulos parecía que no eran tan cansinos en esto como en IRIS, pero luego se ve que sí xD. Aquí, también, lo peor de la serie.

Por último, añadiré que aunque la historia principal está plenamente cerrada, han dejado un par de cabos sueltos muy interesantes que supongo que atarán bien atados en IRIS 2.

Un 7.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Veré este dorama si o si por el impresionante/buenorrisimo Siwon XDDDDD!!! mi hermana me obliga :P o yo a ella...no se, no se jeje

Kyô dijo...

Aún tengo que ver IRIS, le tengo bastantes ganas. Athena ya la vería dependiendo de cómo me deje IRIS, pues si es algo más floja...
¡Saludos!

Battosai dijo...

binilla: haceos un favor y ved IRIS primero. Además de ser mejor, hay un par de cosas en Athena que no entenderéis sin ver IRIS.

Kyô: buen plan xD.

Bambú dijo...

Al igual que Kyo, yo también tengo pendiente ver Iris, aunque me han comentado q está mucho mejor q Athena y veo q tú opinas lo mismo. Pero bueno, en función de si me gusta Iris veré Athena o no XD

Unknown dijo...

Batto: En serio!?? Mi hermana me dijo que se informó y que no hacía falta que vieramos Iris O_O jooooo!

Battosai dijo...

binilla: para la historia principal no hace ninguna falta, pero salen algunos personajes de IRIS que aquí apenas te presentan y si no los conoces de antes igual te pierdes y en los últimos capítulos hay una subtrama que aunque dura poco si no has visto IRIS no te enteras de nada. Esa parte queda abierta y supongo que seguirá en IRIS 2. Claro que si el único motivo para ver la serie es que sale el chico ese, supongo que te dará un poco igual eso xD.

La Ahjumma dijo...

Aun vamos por la mitad, esta siendo una pequeña decepción con lo buena y sobretodo enganchosa que nos parecio IRIS.
Ademas no hay color entre Jung Woo-sung y Lee Byung-hun, Woo-sung es un soso de cuidado, tanto su perosnaje como el mismo xD

A diferencia de ti pienso que Cha Seung Won esta genial, no solo su personaje de malo es muy bueno, sino que me parece un grandisimo actor.
Su personaje y la de la chica malota son lo mejor de la serie (por el momento), ademas de las referencias a IRIS.