domingo, 21 de agosto de 2011

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (49)

De dioses y hombres (Francia, 2010)

Unos monjes que viven en un monasterio en una zona donde hay terroristas deben decidir entre quedarse o huir.

Lo que es la historia, conmueve. Lo que es la película, aburre.

Un 3.


Confessions of a Dog (Japón, 2006)

Tres horas y pico de corrupción policial que pasan volando forman esta película que estuvo prohibida durante años en Japón por mostrar un lado de la policía que por lo visto no está bien enseñar. De lo mejorcito que he visto en cine de denuncia.

Un 8.


Un perro andaluz (Francia, 1929)

No puedo decir de qué va porque no me he enterado.

Ni entiendo el título, ni entiendo la película, ni entiendo que se la considere una obra maestra. Claro que, por otro lado, lo más probable es que no haya nada que entender y esto no sea más que una sucesión de escenas inconexas sin sentido como un todo. Lo más que le concedo es que algunas son bastante perturbadoras. Y consigue otra cosa que no es fácil: se hace eterna durando 16 minutos.

Un 3.

Let the Bullets Fly (China, 2010)

En la China de los años 20, un bandido llega haciéndose pasar por el nuevo gobernador a una ciudad controlada por un mafioso.

Qué decepción me he llevado. Lo que parecía que iba a ser una de las mejores películas del año pasado es simplemente un producto que se deja ver. Sobresaliente en aspectos técnicos y con unas grandes actuaciones; simplemente pasable lo demás. Por muy buenos que sean los actores, la música, la fotografía y demás, si el guión cojea, las gracias no hacen gracia y la duración es excesiva, el resultado final no deja de ser decepcionante.

Un 6.

Cyrano Agency (Corea del Sur, 2010)

Un tío acude a una agencia para que hagan que una chica se enamore de él.

Aunque es comedia romántica, de comedia tiene bastante poco. Con las grandísimas películas de amor que hacían hasta hace bien poco en Corea del Sur, parece que se les ha acabado la racha o las mejores me rehúyen. De los últimos 3 o 4 años solo he visto un par que merezcan la pena de verdad. Esta entretiene, y ya. Bueno, también tiene un par de féminas de muy buen ver para alegrarse la vista.

Un 6.

5 comentarios:

Uli dijo...

Mira que aburrirte con el Perro Andaluz. QUe exagerado eres XD

Poco que añadir a tu comentario sobre Let The Bullets Fly. Grandes actuaciones (nunca había visto a Yun-Fat haciendo comedia y lo borda), excepcional tecnicamente, fotografía perfecta.. pero larguísima y con un guión que termina aburriendo de tanto darle vueltas al asunto principal.

Y a Confessions Of A Dog yo le habría puesto una nota quizás aun mas alta. Es absolutamente epatante.

Bambú dijo...

Cyrano Agency me aburrió como una ostra!! En el panorama coreano hay muchas pelis aburridas.

Battosai dijo...

Uli: bueno, Un ladrón siempre es un ladrón también tiene su parte cómica xD. Pero vamos, que sí, que lo borda.

Bambú: en el panorama coreano y en cualquier otro. A ver en qué país no se hacen películas aburridas xD.

Bambú dijo...

Battosai: no terminé de escribir la frase porque me interrumpió mi hermano y publiqué el comentario así.

Lo que quería decir es que en el panorama coreano hay muchas comedias románticas malillas (como en todas partes, claro XD), pero que de vez en cuando hay algunas que sorprenden. No es el caso de Cyrano Agency, la cual pensaba que estaría mucho mejor debido a la gran acogida q tuvo en Corea cuando se estrenó.

Te recomiendo que veas Finding Mr. Destiny que tiene un argumento similar y a mi me gustó mucho más, también es el 2010.

Battosai dijo...

Bambú: ya he leído esta mañana lo que has puesto de esa en la estantería de Cho y me la he apuntado. Claro que desde que me la apunto hasta que la veo pueden pasar años, pero algo es algo ^^U