viernes, 4 de mayo de 2012

Peli del mes: abril de 2012

Battosai

En la entrada del reto 2012 podéis ver cuáles son las 23 películas que he visto en abril. De ellas, compiten por ser peli del mes todas excepto Titanic, que ya había visto. Ha predominado el cine patrio con 7 películas, seguido por el japonés con 6, y me alegra poder decir que de las 23 solo ha habido una que no me haya gustado y dos que ni fu ni fa.

De momento, esta es la entrega en la que menos me ha costado elegir la peli del mes. Aunque hay dos que destacan sobre el resto, no he dudado lo más mínimo a la hora de escoger entre ellas.


Extraterrestre (España, 2011)

La marcianada de Nacho Vigalondo es una comedia de las buenas, de las que generan carcajadas a base de un guión tremendo con unos diálogos ingeniosos y brillantes, todo ello interpretado con una gran naturalidad. Ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que me reí tanto con una película. Y menos aún de cuándo ocurrió en una sala de cine.

La añado a las listas de mis comedias y de mis películas de ciencia ficción preferidas.


Ulises

Girlfriend: Someone Please Stop The World
Ryuichi Hiroki (Japón, 2004)

A punto estuve de repetir director con el del mes pasado (ultimamente Lee Yoon-ki me tiene pillado), pero decidí mejor dedicarle el mes de Abril a una de esas grandes películas que nos solía regalar Hiroki a principios de la década pasada. Agobiamente urbanita, sensual y de tono grisaceo tirando a negro (o sea, las características básicas del cine del director) en ella vemos transcurrir el encuentro y comienzo de una especial relación entre una fotógrafa contratada por una revista porno y su circustancial modelo. Nada mas que eso le hace falta al director para conseguir una de las mejores obras que hasta ahora he visto de él.

1 comentario:

Bambú dijo...

Este mes, yo he visto 17 peliculas, pero no sé cuál elegir como la mejor.