martes, 29 de julio de 2008

Frankenstein


Me sorprende que uno de los libros más conocidos de la historia y que más ha sido adaptado, más o menos libremente, lo escribiera una mujer a principios del siglo XIX. No porque una mujer no pueda lograr algo así, desde luego, sino porque en esa época no se las tenía en cuenta. Además llama la atención que Mary Shelley tuviera tan sólo 19 años cuando escribió la obra por la que se la conoce, Frankenstein o el moderno prometeo (ése es el título completo).

No esperaba llevarme ninguna sorpresa con la lectura de esta novela porque ya había visto dos adaptaciones cinematográficas: la de James Whale de 1931 y su secuela de 1935, la novia de Frankenstein, y la versión de Kenneth Branagh de 1994, que a pesar de presumir de ser la más fiel al libro (y probablemente lo sea) se inventa bastantes cosas (y omite alguna que otra) e incluso copia otras de la secuela de James Whale.

Por si hay algún despistado hago una breve sinopsis. Victor Frankenstein es un hombre que, a finales del siglo XVIII consigue crear a un monstruo enorme de forma humana que escapa y mata gente.

Me gustó mucho a pesar de saber la mayoría de lo que ocurre.

Un 7.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora te toca ver "El Jovencito Frankenstein" para terminar la saga ;)

Battosai dijo...

Ya la tengo apuntada xD (tengo una lista donde apunto películas que quiero ver para que no se me olviden y es una de ellas).

Anónimo dijo...

yo tambien tengo una lista xD

accolade dijo...

me ha encantado el resumen del argumento XD