miércoles, 30 de julio de 2008

Monstruoso (EEUU, 2008)


En Nueva York un buen día aparece un monstruo enorme (pero enorme de verdad, más grande que Alien, el bicho de The Host y Godzilla juntos) que devasta la ciudad cargándose todo lo que se le pone por delante y comiéndose a todo el que puede.

Lo interesante del asunto es que lo vemos todo cámara en mano porque unos tíos están grabando una fiesta cuando el bicho aparece y mientras huyen llevan la cámara, con lo que vemos todo lo que va ocurriendo. Esto conlleva que al bicho apenas se le vea y habrá gente a quien no le guste, pero a mí personalmente me parece un buen enfoque. Diría que es original si no fuera porque unos meses antes se estrenaron [REC] y Redacted. ¿Coincidencia? ¿Copia? No sé, pero teniendo en cuenta que es el último invento de JJ Abrams (creador de Alias y Lost, director de Misión Imposible 3 y la próxima entrega de Star Trek, donde parece ser que le va a dar un lavado de cara a la saga) me inclino a pensar que no lo copió y, simplemente, se le adelantaron los otros dos.

La película no está nada mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Si queréis un peliculón con monstruo, ved The Host (de la cual, para variar, ya están haciendo un remake en Hollywood ¬¬).

Un 6.

2 comentarios:

Geachan dijo...

A mi me sorprendió que a pesar del desastre que se producía en la ciudad siguieran grabando. Y como el tio fue tan gilipollas de cruzarse media ciudad, arriesgando su vida y la de los demás, sólo para rescatar a la tia buena, sin saber si está viva o no.... Es ¿"creíble ya de por sí"? Por lo del bicho gigante y demás.
XDDDDDDDD

accolade dijo...

si habeís visto "lost" lo del bicho gigante me recuerda a la nube negra de la serie XDD algo indefinible... XDD

no he visto la película asi q no digo mas ^^