lunes, 26 de diciembre de 2011

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (53)

El origen del planeta de los simios (EEUU, 2011)

Un experimento con un nuevo medicamento hace que un simio adquiera una gran inteligencia.

La mejor de la saga hasta la fecha, y de esas películas que demuestran cómo hacer una superproducción con unos efectos especiales del copón bendito al servicio de la historia que se quiere contar, y no por el simple hecho de atraer a la gente a la sala con ellos.

Un 7.


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 (Reino Unido, 2010)

Harry Potter tiene que buscar y destruir los horrocruxes antes de poder enfrentarse a Voldemort.

Se suponía que dividían el último libro en dos películas para poder adaptarlo en condiciones. Y un cagao. Se ve a la legua que es para sacar más pasta. Toda la parte de la tienda de campaña es un tostón de mucho cuidado que podían haber resumido en 5 o 10 minutos. El resultado es una de las que menos me han gustado de la saga. En vez de hacer dos películas de unas dos horas deberían haber hecho una de dos horas y tres cuartos y les habría quedado de lujo. Edito los Batto de 2010 para incluirla a efectos especiales.

Un 5.


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (Reino Unido, 2011)

Harry Potter tiene que buscar y destruir los horrocruxes antes de poder enfrentarse a Voldemort.

Se ve que toda la paja fue a parar a la primera parte. Esta está mucho mejor, repleta de acción y sin relleno cansino ni secuencias estiradas cual chicle Boomer. El resultado, todo lo contrario. Una de las que más me han gustado. Lo peor... el cutrefinal, pero poco podían hacer teniendo en cuenta que eso ya era así en el libro y si lo llegan a cambiar los fans les queman la productora... aunque hubiese quedado mucho mejor. Y con cutrefinal no me refiero al epílogo sino a la "resurrección" de Harry.

Un 7.


Super 8 (EEUU, 2011)

Unos niños están grabando una película en Super 8 cuando presencian un brutal accidente de tren... en el que se estaba transportando algo muy extraño.

Cine de ciencia ficción, acción y esparcimiento del bueno. Entretenidísima, muy bien dirigida por ese fiera que es J.J. Abrams y con unos críos que no sé de dónde habrán salido. Lo bordan, sobre todo la chica. Edito las listas de películas de ciencia ficción y con monstruo para incluirla.

Un 7.


The Sorcerer and the White Snake (China, 2011)

El camino de un monje cazador de demonios se cruza con el de una enorme serpiente blanca que ha adoptado forma humana para vivir junto a un hombre del que se ha enamorado.

Mucha fantasía, mucho amor (a veces algo pasteloso), bastante acción (no tanta como se esperaría con Jet Li metido en el asunto) y en la primera mitad mucho humor. No es una gran película, desde luego, pero se me ha hecho muy amena y me he reído bastante, así que...

Un 7.

3 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Las he visto todas y la que más me ha gustado es la última de The Sorcerer and the White Snake.

Saludos y felices fiestas

Kyô dijo...

Salvo la de The Sorcerer and the White Snake las he visto todas.
En general estoy de acuerdo con lo que comentas.
La del origen del planeta de los simios está muy bien hecha, me gustó bastante, aunque tampoco me pareció un peliculón como la ponen algunos.
Las de Harry Potter entretenidas, mucho mejor la segunda, como dices.
Y Super 8, igual que la de los simios, muy chula y muy entretenida.
La de Jet Li no me llama mucho la atención, la verdad.
¡Saludos!

eter dijo...

Me alegra ver el planeta de los simios por ahi.

eso si, no coincido en la valoración de Super 8, su primera mitad me gusta, pero después se le va la pinza con explosiones y aliens asesinos que no termino de ver junto a los niños y su historia de amistad