miércoles, 27 de febrero de 2013

New Super Mario Bros. 2 (3DS)


Segunda entrega portátil de la (sub)saga New Super Mario Bros.

Es lo mismo de siempre, para qué negarlo. Han añadido alguna que otra novedad, como la flor dorada, un objeto nuevo que permite a Mario disparar enormes bolas de fuego que convierten bloques en monedas y que matan a los enemigos, dando también monedas por ello... pero eso, lo de siempre.

Sin embargo, el diseño de niveles es tan endiabladamente bueno que no importa lo más mínimo. Este videojuego se disfruta una barbaridad de principio a fin. Y a eso hay que añadirle un modo de juego muy adicitivo. Se trata del modo Fiebre del oro, en el que hay que superar tres niveles seleccionados al azar consiguiendo la mayor cantidad posible de monedas con poco tiempo y una única vida.

Cuando vi por primera vez información sobre este juego me mostré muy escéptico. Me parecía que lo de que hubiera tantísimas monedas era una chorrada y que al final no dejaba de ser lo de siempre... pero reconozco que he picado. Intentar conseguir la mayor cantidad posible en cada escenario y llegar al millón de monedas en total entre el modo normal y el Fiebre del oro han convertido a este en el Super Mario 2D al que más horas he dedicado, con diferencia, superando las 40, algo que pocos de los 3D han logrado.

También cuenta con un modo cooperativo que no he podido probar al necesitarse dos consolas y dos juegos.

Un 9.

1 comentario:

eter dijo...

Es curioso como todos estos "New super mario" son despreciados por ser "lo mismo de siempre"... y si hacemos cuentas no han salido demasiados, y desde luego han salido muchos menos que los Call of Duty o Asasins creed de turno.

Y lo importante es lo que dices. ¿Que no hay argumento? ¿Que la jugabilidad está más que vista? ...

¿Qué importa todo eso si hay un buen diseño de niveles?