domingo, 6 de octubre de 2013

Peli del mes. Septiembre de 2013

Battosai

Estas son las 6 candidatas a peli del mes:

Jack el caza gigantes (EEUU, 2013)
Star Trek: En la oscuridad (EEUU, 2013)
Riddick (EEUU, 2013)
Kick-Ass 2: Con un par (EEUU, 2013)
Un par de seductores (EEUU, 1988)
Los amantes pasajeros (España, 2013)

Me cuesta mucho decidir entre dos. Mi primer impulso me incitaba a escoger una que se me hizo larga sin serlo, así que me quedo con la otra, que es...

Un par de seductores (EEUU, 1988)

Divertida comedia ochentera en la que dos estafadores que se dedican a seducir mujeres para sacarles dinero compiten intentando hacerse con parte de la fortuna de una misma víctima. Es una pena que ya no se hacen películas como esta. O al menos que ya no las hagan de esta manera. En la mayoría de las comedias actuales no consigo evitar aburrirme a ratos, por mucho que tengan buenos momentos. Esta, como otras de la misma época, consigue sacarle la sonrisa al espectador en todo momento sin llegar a cansarle en todo el metraje. Dista mucho de ser una obra maestra, pero ¿qué importa si uno se lo pasa de maravilla viéndola?



Ulises
  
 Hey Japanese! Do You Believe Peace, Love & Understanding? 2008
de Ryotaro Muramatsu (Japón, 2008)

Pocos subgéneros me dan tantas alegrías como la comedia salvaje japonesa, aunque por desgracia y seguramente por su marcado caracter localista sus películas suelen pasar bastante desapercibidas, como ha sido en gran parte el caso de esta joyita de Ryotaro Muramatsu. Con sus dos pies bien plantados en el humor mas negro asistimos a un compendio de multitud de historias que se entrecruzan durante una larga noche en Shibuya, caracterizadas por lo magnificamente trabajadas que están cada una tanto por sus diálogos como por los diferentes contextos en que se desarrollan, lo que le da al filme una desacostumbrada variedad estilística aunque siempre con la mala leche como característica principal de todas ellas.
Absolutamente imprescindible para seguidores del género y para los demás.. ¿también?

4 comentarios:

César dijo...

¿Que te pareció la de los amantes pasajeros? A mi no me gustó nada, la verdad...

Por cierto, ¿ya has visto la nueva de Daniel Sánchez Arévalo?

Battosai dijo...

Los amantes pasajeros no llegó a aburrirme, pero tampoco puedo decir que me gustara. La verdad es que es mala como ella sola, me recuerda a algunas de las primeras que hizo Almodóvar que no había por dónde cogerlas.

Aún no he visto La gran familia española, no, pero le tengo ganas.

César dijo...

Ya la comentarás cuando la veas. El listón estaba alto con Primos, pero a mi me ha gustado mucho ^^

Y la de Almodovar sí, muy mala. No me reí ni una vez, y es lo peor que puede pasarte con una comedia...

Battosai dijo...

Ah, ¿que era una comedia? XD