viernes, 28 de noviembre de 2008

Rebelión en la granja


En una granja, los animales se rebelan para echar de allí a sus amos humanos. Una vez libres y dueños de la granja, ellos mismos se administran siguiendo un código muy justo... que poco a poco va cambiando a medida que uno de ellos se hace con el poder.

Esta entretenidísima historia (que cuenta con la ventaja de ser bastante corta, con lo que no se hace pesada en ningún momento a pesar de ir repitiendo cosas parecidas una y otra vez) sirvió a George Orwell para hacer una inteligente sátira y denuncia de los sistemas totalitarios en general y de la Unión Soviética de Stalin en particular.

Un 7.

7 comentarios:

Kururin dijo...

Me encantó, pero de este hombre mi favorita siempre será 1984, que te recomiendo encarecidamente, aunque supongo que ya la habrás leído.

Saludos.

eter dijo...

Una salvajada. Orwell me parece de los autores más interesantes e inteligentes de este siglo.
Es increible como una novela de 100 páginas sobre animales que se rebelan puede ser tan condenadamente buena.

Aunque, como a Kururin, 1984 me parece mejor. Pero esa novela ya son palabras muy mayores.

Coke-Kun dijo...

Wo, pues tiene pinta interesante ^^. Lo malo es que tenemos ya algunas novelas en casa a esperas de ser leídas (Monster, las dos de Emma...) más las lecturas obligatorias del insti... ¡puf!

Battosai dijo...

Kururin y eter: efectivamente, he leído 1984. Efectivamente, es aún mejor (y me gustó más, que no siempre ambos conceptos van juntos).

Coke: son poco más de 100 páginas y no se tarda nada en leer. No creo que sea ningún problema hacerle un hueco.

Extensus dijo...

A mí también me gustó mucho Rebelión en la granja. Hay novelas cortas que dicen mucho más que novelones de mil páginas. Éste es uno de esos casos. Respecto a 1984, ¿qué se puede decir que no se haya dicho? Probablemente nada. Es un drama acojonante que no es comparable con Rebelión en la granja porque es algo totalmente distinto literariamente hablando. En cuanto al mensaje son lo mismo: dos britantes e irrepetibles críticas al totalitarismo.

Anónimo dijo...

A mi este libro me rompe el corazon. Es demasiado cruel y desesperanzador en su tramo final T_T

Uli dijo...

Anonimo soy yo