sábado, 1 de noviembre de 2008

Aula a la deriva. Impresiones.


Un buen día, tras un terremoto, un colegio de educación primaria desaparece por completo. En su lugar sólo queda un socavón enorme. Por otro lado, los alumnos y personal del colegio siguen vivos y el colegio intacto.... en otro lugar, rodeado de la nada. Así, tendrán que hacer lo que sea por sobrevivir y contactar con el exterior, mientras la locura se va apoderando de muchos.

Está muy bien en líneas generales y me parece todo un acierto que los alumnos sean niños en vez de adolescentes, pero esperaba algo más. Y es que tiene unas cuantas incoherencias que le quitan credibilidad al asunto (partiendo de la base de que me creo que desaparece el colegio xD). Por ejemplo, unos alumnos se encuentran una pistola en el patio. Porque sí. ¿De dónde ha salido? Quizá el autor lo explique más adelante, pero no lo creo. Luego, el cocinero entra con la pistola en el aula del protagonista y sus compañeros y uno de ellos dice "sólo le quedan 3 balas". ¿Cómo lo sabe? Incluso si ha contado los disparos no puede saberlo con una pistola. Con un revólver sí, que tienen 6, pero no todas las pistolas tienen cargadores con la misma capacidad.

A pesar de no haberme gustado tanto como esperaba sí me ha gustado bastante, y si se desarrolla en condiciones la historia los siguientes tomos me gustarán aún más, así que seguiré, pero no puedo evitar sentir una ligera decepción.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado bastante, yo no esperaba nada del otro jueves.
Por cierto, no sé si los Japos son así de histéricos, pero una de las cosas que no fue nada creíbles (para YO) fue cuando uno de los profesores le clava un cristal a su hijo/alumno para tranquilizar al personal :s
Tampoco estaba la cosa tan fea como para llegar a esos extremos, además no se hasta que punto tranquilizaria eso a unos niños pequeños xD

Battosai dijo...

No se trataba de tranquilizar sino de acojonar, y para eso sí que sirve xD.

Kururin dijo...

La compraré fijo estas navidades. Tiene una pinta estupenda.

Por cierto, hoy mismo he leído el primer tomo de Biomega y...me corro.
Con eso te lo digo todo.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho. Y opino que no hay que buscarle tres pies al gato, porque no termina de dejar de ser un manga shonen y sobre todo, de ciencia ficción (eso del futuro tampoco tiene sentido, ¿no crees? Pero por eso, es de ficción). Quizás la pistola sea del ladrón que dijo el director que entró y le hirió, aunque a saber.

Battosai dijo...

No creo que pedir coherencia sea buscarle tres pies al gato. Y ahora que lo dices sí, lo de la pistola probablemente será eso, pero ni me acordaba del ladrón xDDDDDDDDDD.

Milinagi dijo...

o sea, que su mayor defecto es que un edificio desaparece

pues mola ^^

Goseki dijo...

Pues yo tengo ganas de comprarlo, pero hasta finales de año nada ^^

searcheroftruth dijo...

Pues no sé si he visto una versión o otra (Nausicaä), ¿qué las diferencia?

Supongo que vería la de Europa etc.

Taro dijo...

bueno no tiene nada que ver con la entrada pero: ¡VAGABOND 29 para el 2 de Enero! weeeeeeeee n_n

Battosai dijo...

Ya podía salir unos días antes y aprovechaba el 10% de diciembre xD.

Sergio_182 dijo...

Yo lo más seguro es que me lo compre en un futuro cercano después de navidades cuando termine Bone o algo así

Aurinko dijo...

En este manga se basa la serie "Long Love Letter" ¿no?
Saludines

Battosai dijo...

No lo sé, Aurinko. Lo siento ^^U