martes, 5 de mayo de 2009

Héroes (2006-2010). 3ª temporada

La tercera temporada de Héroes está formada por dos volúmenes (cada volumen tiene un arco argumental distinto y cerrado), así que hablaré de cada uno por separado.


Volumen 3. Villanos
En esta parte se forman dos bandos enfrentados de gente con poderes, a menudo con personas que pasan de uno a otro según les convenga.

Por fin la serie comienza a ser lo que debió ser desde el principio. Sigue habiendo partes un tanto aburridas, incoherentes o que desentonan un poco, pero sin duda es bastante mejor que las dos primeras temporadas. Muchas sorpresas gracias al guión y algún personaje nuevo que da mucho juego a la serie.

Los puntos flacos son dos. El primero que ha desaparecido de repente la prima de Micah sin que nadie explique por qué, y era una de las que más se podrían haber explotado, con uno de los poderes menos típicos y más resultones. Simplemente ese personaje no ha salido más. El otro, lo que han hecho con Sylar. El rumbo que estaba tomando el personaje cuando empezaba a cuestionarse su comportamiento y hasta llegó a reformarse fue verdaderamente genial, hasta que la cagan volviendo a hacer que sea lo que ha sido siempre.

Un 7 que roza el 8.



Volumen 4. Fugitivos
El gobierno decide cazar a la gente con poderes para prevenir así el peligro que puede implicar dejarlos sueltos. Algunos se limitarán a huir, mientras otros plantan cara e incluso alguno colabora con ellos.

He dicho del volumen 3 que ahí la serie empieza a ser lo que debió ser. Pues bien, aquí ya lo termina de lograr. Excepcional en todo momento y con un final totalmente inesperado y verdaderamente cojonudo.

Respecto a Sylar, aquí ha sido al revés. Lo que hacían al principio del volumen con el personaje, buscando a su padre en plan Marco, se me antojaba un poco estúpido, aunque al menos variaba un poco con lo que solía hacer, pero el cambio de rumbo que hacen en la segunda mitad (o último tercio, no sé exactamente) me ha encantado.

Un 8.


Estoy deseando ver el volumen 5, Redención, del que hemos podido ver los primeros minutos que anuncian por dónde pueden ir los tiros, y si lo desarrollan en condiciones y por cómo ha acabado algún personaje al final del 4º la cosa puede mantener la calidad o incluso quizá superarla. Ojalá no la caguen.

3 comentarios:

Xavi dijo...

Como estoy de exámenes aún no he visto los dos últimos del Volumen 4.
El 3 me gustó mucho pero en mi opinión el 4 se hace cansino y aburrido.
Algo que me jode bastante en esta serie es que los personajes sigan una evolución para terminar donde estaban al principio. Dos ejemplos de eso son Sylar y Nathan.

Cho Hakkai dijo...

Solo he leído lo que has comentado de la tercera temporada que es la que tengo pendiente de ver.

Vaya, por lo que dices tiene que estar genial.

Empezaré a verla dentro d epoco.

Saludos!!

Cho Hakkai dijo...

El volúmen 4 es un poco... a lo X-men. ¿No?