martes, 12 de enero de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (18)

A ciegas (Brasil, 2008)

De pronto y misteriosamente, la gente se queda ciega.

Fernando Meirelles, director de esa obra maestra que es Ciudad de Dios y de la interesante El jardinero fiel, adapta una obra de José Saramago con un gran reparto internacional encabezado por Julianne Moore, mostrándonos hasta qué punto pueden llegar la ruindad y la desesperación humanas. No es agradable de ver, pero sí es de esas que te proporcionan un muy buen mal rato.

Un 7.


Katyn (Polonia, 2007)

En el bosque de Katyn, en Polonia, mientras Alemania invadía el país por el oeste y la URSS por el este, los soviéticos ejecutaron a decenas de miles de prisioneros polacos. Esta es la historia de algunos de ellos y de sus familias.

Buena en general, aunque demasiado fragmentaria para mi gusto, pasando demasiado deprisa de unos personajes a otros sin profundizar en casi ninguno. Aunque no se excede con el metraje, error que más de uno habría cometido, Wajda quiere contar demasiadas cosas y al final acaba uno perdiendo el interés en alguna subtrama. Hubiera estado mejor quitando ciertas partes que aportan poco o nada al conjunto.

Un 6.


Nido de víboras (EEUU, 1948)

Una mujer ingresa en un psiquiátrico, pero las terapias llevadas a cabo dentro no la ayudarán como deberían.

Bastante creíble, siendo dura a la vez que evita caer en excesos y exageraciones, error que se comete a menudo en este tipo de películas. En ese sentido supera con creces a la sobrevalorada Alguien voló sobre el nido del cuco. La protagonista absoluta del asunto es una de mis actrices favoritas, Olivia de Havilland, haciendo una de las mejores actuaciones de su carrera, con lo que en el apartado interpretativo estoy encantado.

Un 7.


Zombies Party (Reino Unido, 2004)

Como dice el cartel, una comedia romántica con zombies xD.

Ya podían los de Scary Movie y basuras por el estilo echarle un vistazo a esta película para ver cómo se hace una parodia en condiciones.

Un 7.


Resacón en Las Vegas (EEUU, 2009)

Tras una despedida de soltero, el novio ha desaparecido y sus amigos no recuerdan nada.

A pesar de lo que parezca por el título (no sé quién será el retrasado que lo ha "traducido" al español, aunque tampoco es que el original sea una maravilla), es una comedia bastante divertida.

Un 6.

6 comentarios:

Muga dijo...

De las que dices, no tengo ninguna vista, pero tengo ganas de ver Katyn (desde que oí hablar de ella que me llamó la atención)

Bambú dijo...

Yo tampoco he visto ninguna de ellas, aunque había visto que la gente le daba más nota a la de Resacón en las Vegas. Yo no la he visto, porque sinceramente las películas cómicas últimamente no me hacen mucha gracia, así que intento evitarlas. Aunque habiendo leido buenas críticas de ésta pues me había hecho ilusiones XD

koko dijo...

Shaund of the dead es un pasote de peli, una de mis predilectas del mundo zombi :)

Kururin dijo...

Vaya, RELV te ha gustado más de lo que esperaba. Pensaba que le darías un 5 peladillo como mucho.

La de A ciegas la tengo apuntada, a ver si la alquilo. Zombies party no me gustó nada de nada.

Saludetes.

Uli dijo...

Yo también vi la de Zombies Party y la verdad es que te partes el ojete con los hooligans que son los protagonistas.

eter dijo...

Allan es mucho Allan