jueves, 28 de enero de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (20)

La extraña pasajera (EEUU, 1942)

Una mujer ha vivido bajo la tiranía de su madre mucho tiempo, y por fin decide cambiar su situación.

Bette Davis protagoniza este melodrama, y resulta perfecta en su transformación de patito feo a cisne.

Un 7.


Pagafantas (España, 2009)

Chema, un pagafantas (el típico tío que no liga ni a la de tres) conoce a una joven argentina. Pronto se hacen amigos y...

Bastante divertida y muy breve, siendo uno de los casos en que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Eso sí, un amigo se atrevió a comparármela con My Sassy Girl y eso ya son palabras mayores. Están a años luz una de otra.

Un 6.


The Classic (Corea del Sur, 2003)

Una joven lee un diario en el que aparece la historia de sus padres a la vez que ella vive una muy parecida.

Dos historias de amor en una con un protagonismo absoluto de Son Ye-jin en su doble papel de madre e hija de la mano de Kwak Jae-young, uno de los maestros del género. Maravillosa banda sonora y gran final, como son sus señas de identidad. Su película más floja que he visto, con escenas que no sé a qué vienen y un metraje un tanto excesivo, pero a pesar de todo eso es sin duda notable.

Un 7.


Shakespeare in Love (Reino Unido, 1998)

William Shakespeare ha perdido su don, con lo que busca inspiración a la vez que le meten prisa por escribir otra obra.

La vi hace 10 años y no tenía en mente verla otra vez, pero nos la ha puesto en clase la profesora de literatura inglesa. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrirme disfrutando la película muchísimo más que la primera vez. Me encanta. El reparto es una pasada, todos están geniales y Gwyneth Paltrow hace el papel de su vida. El guión, además de ser muy bueno, cuenta con una gran cantidad de detalles que a los que conocemos la literatura de la época nos gustan mucho y al que la desconozca no le impide para nada entender la película.

Un 7.


Distrito 9 (Nueva Zelanda, 2009)

En los años 80 una nave extraterrestre llegó a Johannesburgo. 2 décadas después, los extraterrestres siguen en la ciudad... recluidos en un gueto.

Tiene una primera media hora bastante tediosa. De ahí en adelante, la calidad de la película sube como la espuma y no solo es de lo mejorcito que he visto de ciencia ficción sino que además es muy original. Lástima de comienzo, pero aun así estamos ante algo grande.

Un 7.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Shakespeare in Love la he visto un par de veces y me gusta muchísimo. Ahora me han entrado ganas de volverla a ver! xD

Battosai dijo...

Yo la verdad es que le agradezco a la profesora que nos la pusiera. Yo que iba sin ganas porque era a primera hora y me daba pereza madrugar para ver esa película... y hay que ver cómo la disfruté. Se me pasaron volando las dos horas. Fíjate que he estado a punto de darle un 8 y todo.

Unknown dijo...

Quise ir al cine a ver la de Pagaantas...pero luego entre unas cosas y otras no fui...mejor, porque después de todo, tampoco he oído maravillas de ella y tu nota también me lo confirma.

Sin emabargo para mi Distrito 9 fue impresionante, sin duda una de las mejores pelis del pasado 2009.

Saludos!!! ^^