viernes, 11 de junio de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (29)

En tierra hostil (EEUU, 2008)

Año 2004. Un artificiero desactiva bombas en Iraq.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, está bastante bien hecha en general y tiene un buen puñado de escenas muy logradas, pero aun así me parece una exageración tanto premio, y tengo muy claro que se ha llevado el Oscar de dirección porque Kathryn Bigelow tiene tetas.

Un 7.


Freedom (Japón, 2006)

Siglos después de que el planeta Tierra quedara inhabitable, el ser humano vive en Edén, una enorme ciudad construída en la Luna. Unos jóvenes harán allí un inesperado descubrimiento que traerá graves consecuencias...

De las poquísimas películas japonesas de animación no Ghibli que me han gustado (y de esas, la que más). Con un estilo muy Katsuhiro Otomo, le da mil vueltas a Akira (a la película, claro, no al manga). Los fans de Otomo deberíais lanzaros de cabeza a ver Freedom, a pesar de su exagerada duración de más de dos horas y media, comprensible si tenemos en cuenta que originalmente era un conjunto de 7 OVAs.

Un 7.


Érase una vez en China (Hong Kong, 1991)

Wong Fei Hong, médico y experto en artes marciales se enfrenta a un mundo en constante cambio por la presencia extranjera en China.

No me mola Tsui Hark, pero sí Jet Li. Añadiéndole que desde hace mucho tiempo me llamaba la atención, por su fama más que por otra cosa, esta película, me decidí a verla. Bastante entretenida en líneas generales, si bien demasiado larga y no tan espectacular en las peleas como debería.

Un 6.


Érase una vez en China II (Hong Kong, 1992)

Wong Fei Hong acude a Cantón, donde una secta tiene aterrorizada a la población.

De nuevo Jet Li repartiendo leña. Esta secuela no solo desmiente el dicho de que nunca segundas partes fueron buenas, sino que es mejor que su predecesora. Tsui Hark corrige los errores de aquella, y aquí tenemos 20 minutos menos de duración y peleas mucho más vistosas.

Un 7.


Érase una vez en China III (Hong Kong, 1993)

Wong Fei Hong va a Pekín a reunirse con su padre, donde una banda está provocando altercados y unos extranjeros planean llevar a cabo un asesinato.

Más hostias de parte del amigo Jet Li, con el mismo estilo y el mismo humor de las dos anteriores. Encuentro un tanto excesivo lo de las danzas de los dragoncitos, y en general es menos entretenida y espectacular que la segunda parte, pero igualmente se pasa un buen rato, e incluso la he disfrutado un pelín más que la primera al tener una duración más adecuada.

Un 6.

14 comentarios:

Kratos dijo...

En Tierra Hostil me gustó bastante, yo también la pongo un 7.

eter dijo...

Bastante de acuerdo con tu valoración de "En tierra hostil" (la única que he visto de las que comentas).
Escenas como la del francotirador son muy buenas, y es una película que me parece muy buena... pero que me aburrió.

Flojito es el año si esto es lo mejor de la temporada ("Up in the air" me parecía mucho mejor(

La Ahjumma dijo...

eter: No ha sido un año flojo ha sido un buen año para el cine en general, el problema es si damos mas valor a los Oscar de lo que se debe.

En tierra Hostil me parece una excelente película, de lo mejor del año, pues puede, como otra veintena (o centena pq seguro que no vi ni un 10% de producion cinematografica mundial).


Una pregunta Batto como que hay pocas pelis no ghibli que te gustan?. En serio?. De los ultimos años o en general?.
Tampoco me he puesto a repasar la filmografia japonesa de animacion, pero ..... no hay unas cuantas por ahi dignas de mencion?

Por cierto Freedom es la hostia XD

La Ahjumma dijo...

Batto, si he sido brusca con la pregunta, sorry no lo pretendia.

Es que he releido el anterior comentario y me ha dado la sensacion de que iba al ataque, cuando en realidad es simplemente una pregunta, me has dejado muy extrañada e interesadacon el comentario y ya esta.

reivaj dijo...

A mí En Tierra Hostil no me pareció mejor película que Avatar. Pero bueno Hurt Lockler triunfó en premios y Avatar en dinero.
Es mi opinión

Battosai dijo...

Tranquila, JJ, no me había sentido ofendido ni nada parecido.

He visto pocas de animación que no sean de Ghibli y, efectivamente, la mayoría no me han gustado. Akira y Ghost in the Shell me aburren soberanamente (y eso que el manga de Akira me encanta), las que he visto de Satoshi Kon, también. ¿Qué más...? Ahora mismo no recuerdo, pero alguna más he visto que no me gustó.

Y que me gustaran, La chica que viajó a través del tiempo, que aun así me gusta lo justo, y Freedom, que, esta vez sí, me gusta mucho. Un peliculón.

Tengo pendientes de ver Summer Wars y Surcadores del cielo, pero la verdad es que las perspectivas no son muy halagüeñas. A ver si son como Freedom y no como las otras ^^

La Ahjumma dijo...

OK, gracias, me habias dejado con poco extrañada, pero ya veo.
Ahora que recuerto tampoco te gustaba Makoto Shinkai. No?

Puede que las de Mamoru Hosoda, sobretodo la de summer wars, te guste mas pq sin duda tiene un aire Ghibli.

Yo a diferencia de ti soy menos tolerante con las pelis del es estudio de Miyazaki. Pero eso si, con las de los ultimos años (menos Ponyo, claro), que la mayoria de las viejas me encantan.

koko dijo...

Llegue a tener ete finde la de Otomo en la mano en una tienda pero no me decidí a llevarmela.
La tengo encuenta para la proxima vez ^^

Uli dijo...

"soy menos tolerante con las pelis del es estudio de Miyazaki"

¬¬

¬¬

¬¬

En otras épocas quemaban a gente por menos que eso XD

Battosai dijo...

JJ: cierto, de ese he visto 5 cm por segundo y me aburrí bastante también. Aunque al menos como es cortita no se hacía insoportable xD. ¿"Viejas" de Ghibli son solo las de los 80 o las de los 90 también? Si incluyes los 90, yo también prefiero las antiguas, pero aun así pocas han hecho que no merezcan la pena. En mi opinión solo Haru, Quiero escuchar el mar y Pompoko. Y luego hay otras que aun sin ser gran cosa no están mal, como El castillo ambulante.

Koko: no es de Otomo en realidad, aunque sí se nota su influencia. De todos modos igual lo que tuviste no era la peli sino un DVD con los primeros OVA. Creo que han salido los 4 primeros en un disco, y no sé si habrá salido ya el segundo con los otros 3.

Uli: aunque en general no estoy de acuerdo con ella, sí que me parece que muchos fans de Ghibli lo sobrevaloran. Lo considero el mejor estudio de animación del mundo, pero no todo lo que hacen es una obra maestra, ni mucho menos. Por eso la entiendo, hay algunas, como menciono arriba, que no son para tanto y algunos las siguen poniendo como si fueran de las grandes.

Uli dijo...

Yo creo que con la increible mediocridad que nos rodea en el mundo del arte quejarse de Ghibli, aunque lo acepto como reflexión personal, es puro vicio ^^

JJ, no te me mosquees que no me refiero a ti, sino que es un pensamiento general sobre como a veces somos mas dados a criticar lo excelso porque se da por si mismo a ello, que a lo vulgar porque nos resultaría muy facil ^^

Battosai dijo...

Tampoco es eso. Por lo menos por mi parte. Pero tan malo me parece quejarse de Ghibli como alabar todo lo que hace por el hecho de ser suyo. Sabes de sobra lo que opino de ese estudio, pero si veo una película como Haru en el reino de los gatos o Puedo escuchar el mar (antes dije quiero xD) me es imposible hablar bien de ella. La una por simplona y la otra por tostón, no se sostienen por ninguna parte. Pero bueno, al menos son excepciones dentro de una calidad media enorme.

La Ahjumma dijo...

Uli (y siempre hablando en general, no en ti en concreto) yo creo que hay veces y el gran problema es que "en el mundillo otaku" no puedes cuestionar la calidad del cine del studio ghibli pq te dicen que no sabes de nada o que lo criticas pq es lo "famoso" (po0r ir contracorriente), cosa que aun me hace aguantar menos las "malas" pelis de este estudio.

Claro que hay veces que exigimos de alguien o algo, mas de lo que hacemos de otros. Que decimos que tal peli de tal es mala cuando quiza esa misma peli hecha por otros no diriamos que es mala.
Pero a veces estamos tan mal acostumbrados de que tal nos traiga producciones de altisima calidad que cuando baja un poco el liston, caemos en ese "fallo" sin darnos ni siquiera cuenta.

Pero creo que si se argumental bien, se explica la razon y demas, la gente deberia comprender y respetar el pq y no solo criticar la "puntuacion".


Dentro de mis peliculas favoritas y no solo de animacion estan Totoro y Porco Rosso, pero eso no quita que me parezcan pobres y muy sobre valoradas muchas otras.


Para mi los 80 y 90 son los mejores años de este estudio, aunque sin duda de vez en cuando se cuela una maravilla por ahi como Ponyo.

La Ahjumma dijo...

Batto, Makoto es un tio muy pero muy pausado, es rarisimo en mi que este director me guste XD, pero me encanta, no se, y sin duda para mi ahora es el director de anime mas interesante del momento.

Y es verdad que la mayoria de veces no coincidimos en opiniones XD Aunq los dos somos fans de Jack Bauer XD