viernes, 9 de julio de 2010

Pluto


En el futuro, los robots más fuertes del mundo comienzan a morir asesinados, a la vez que ocurren otras desgracias. ¿Quién (o qué) está detrás de ello?

Naoki Urasawa rehace a su manera uno de los mejores capítulos de Astroboy, titulado El mejor robot sobre la faz de la Tierra. Coge lo esencial, los personajes y el argumento de fondo, para añadirle a placer subtramas y cambiarlo de género. Así, las menos de 200 páginas originales pasan a ser más de 1500 y no tienen gran cosa en común.

Comienza fuerte y muy bien. Aun sin llegar al nivel de Monster o 20th Century Boys, al principio parece que no quedará muy lejos de las obras maestras del autor. Por desgracia, no todo sigue así, y más adelante pierde fuelle cuando comienza la grandilocuencia y lo lía más de la cuenta con un exceso de subtramas. Para más inri, el final es muy soso y la moraleja y (SPOILER) el abandono del "lado oscuro" por parte de Pluto (FIN DE SPOILER) están metidos a presión de manera muy forzada y poco creíble.

Un 7.

4 comentarios:

reivaj dijo...

Tengo solo el primer tomo. Ahora que está completa me la compraré entera. Si bien no es una obra maestra de este autor, es recomendable igualmente no? un 7 es un 7 aunque sea raspado xD

Battosai dijo...

Sí, claro. Está muy bien ;)

Sawako-chan dijo...

He oido mucho sobre este manga pero la verdad nunca me habia llamado la atencion, pero ahora que esta terminada y viendo las buenas criticas de la obra le dare una oportunidad ;)

reivaj dijo...

;) Pues entonces prontito me haré con la serie entera.