viernes, 25 de marzo de 2011

Resultados de la encuesta de bellezas de cine

Hace un par de días terminó la encuesta de bellezas de cine con un total de 116 votos. Os dejo los resultados y luego los comento.




















1. Natalie Portman. 29 votos (25%)

2. Audrey Hepburn. 24 votos (20%)

3. Rachel Weisz. 8 votos (6%)

4. Rita Hayworth. 7 votos (6%)

5. Jun Ji-hyun. 6 votos (5%)

6. Kyoko Fukada. 4 votos (3%)
6. Eva Longoria. 4 votos (3%)
6. Naomi Watts. 4 votos (3%)
6. Aishwarya Ray. 4 votos (3%)
6. Zhang Ziyi. 4 votos (3%)
6. Alyson Hannigan. 4 votos (3%)

12. Ingrid Bergman. 3 votos (2%)

13. Kim Tae-hee. 2 votos (1%)
13. Fan Bing Bing. 2 votos (1%)
13. Halle Berry. 2 votos (1%)
13. Leonor Watling. 2 votos (1%)
13. Cate Blanchett. 2 votos (1%)

18. Zoe Saldaña. 1 voto (0%)
18. Maggie Cheung. 1 voto (0%)
18. Zhao Wei. 1 voto (0%)
18. Gong Li. 1 voto (0%)
18. Tran Nu Yên-Khê. 1 voto (0%)

23. Shin Min-a. 0 votos (0%)
23. Charlie Yeung. 0 votos (0%)
23. Aoi Miyazaki. 0 votos (0%)
23. Beyoncé Knowles. 0 votos (0%)


Como veis, la victoria de las dos primeras frente a las demás ha sido aplastante. Y aunque al final Natalie le ha sacado bastante ventaja a Audrey, la mayor parte del tiempo estaban empatadas o solo con uno o dos votos de diferencia entre ellas. La lucha por el primer puesto ha sido muy emocionante. En cuanto a mi valoración personal del resultado, creo que Natalie está ahí por ser muy famosa hoy en día (además de muy guapa, claro) y Audrey por ser un mito. Sinceramente, creo que hay varias más en la lista tan guapas como ellas o incluso un poco más. No digo que no merezcan estar ahí, y de hecho eran 2 de las 6 entre las que me costaba un montón decidirme a la hora de votar, pero si tienen tanta ventaja es sin duda por la fama. Mucha gente no habrá mirado imágenes de las actrices de la encuesta y habrá votado directamente a la que más le gusta de las que conoce de antemano. Eso pone en clara desventaja a muchas menos conocidas.

Sobre dos de las otras tres integrantes del top5 se puede decir lo mismo. Rachel Weisz: fama actual. Rita Hayworth: mito. De nuevo sin menospreciar su belleza, Dios me libre.

Y la otra del top5, aun con solo 6 votos, es quizá la que más mérito tiene de estar ahí al ser muy poco conocida en occidente. Si todos los votantes hubieran conocido a las 26 por igual, seguramente Jun Ji-hyun estaría entre las 2 o 3 primeras.

En cuanto al resto, debo decir que me hace especial ilusión que casi todas hayan tenido al menos un voto y que no sé si me llama más la atención que esa preciosidad que es Aoi Miyazaki no haya tenido ni un voto o que Alyson Hannigan obtuviera 4, empatando en la 6ª posición con bellezones de la talla de Zhang Ziyi, Aishwarya Ray o Kyoko Fukada. Y que no se me malinterprete, que me encanta y si la incluí en la sección es por algo, pero digamos que no está al nivel de las otras. Supongo que tanto una cosa como la otra se explican con lo que mencioné de la fama.

Por último y como curiosidad, diré que los 2 primeros votos fueron para Naomi Watts... y de los 114 restantes solo se llevó 2 más. Y Halle Berry al revés, hasta unos días antes de cerrarse la encuesta no tenía ni un triste voto y en el último momento se llevó no uno sino dos.

P.D. A ver quién adivina a quién voté yo ^^

5 comentarios:

Bruno dijo...

Yo voté a la Fukada; y tú pues no sé, voy a decir tres XD, Zhang Ziyi o Ingrid Bergman o Gong Li? jeje

Battosai dijo...

Pues no Bruno, ninguna de esas. Voy a esperar un par de días a ver si alguien intenta adivinarlo, y si no lo digo xD.

Bruno dijo...

Joder, ni diciendo tres he acertado jajaja

Uli dijo...

A mi también me llamó la atención los 0 votos de Aoi Miyazaki. Está claro que la clase de cine de que suele ver la gente que ha votado ha sido determinante. Miyazaki tiene una belleza casi sobrenatural y ahí se ha quedado a secas.

También esto se puede aplicar a los dos primeros puestos. Es que no hay color entre una y otra, por favor ^^

Bruno, a Batto ya le comenté que lo que mas me alegró fueron los votos a Fukada, ya que no me los esperaba. Me alegra saber que fuistes uno de los pecadores ^^

Y bueno, yo voté a Jeon. Es que para mi lo de esta mujer es demasiao.

Y no se a quien a quien votó mi compadre, pero pienso que a la misma que yo. El nos sacará de dudas cuando se deje de hacer el interesante XD

Battosai dijo...

No me hacía el interesante... es que ya se me había olvidado ^^U

Pues no, tampoco voté a esa. Voté a... ¡Tran Nu Yên-Khê! ¿A que no os lo esperabais?

Aunque la verdad es que hice trampa. Dudaba entre Natalie, Audrey, Jeon, Halle Berry, Zhao Wei y la que voté. Esperé al último día y como solo una de ellas estaba sin ningún voto, ya no pensé más XDDDDDD. Si todas hubieran tenido al menos un voto probablemente sí hubiera votado a la que dice Uli, así que venga, le daremos el título de "acertador moral" xD.