sábado, 10 de diciembre de 2011

Q&A. Impresiones


Vuelve la sección de impresiones manga casi un año después de su anterior entrada, que dediqué a Rin-ne. No ha sido cuestión de vagancia ni nada parecido, sino que en todo este tiempo no he comenzado a leer ningún manga nuevo.

Q&A trata sobre un chico de 15 años que vuelve a su ciudad natal tras pasar los últimos 6 años fuera, desde que murió su hermano mayor. Al volver, se reencontrará con una antigua amiga que ahora está de muy buen ver, con los rivales de su hermano... y con su fantasma.

Este primer tomo ha comenzado muy bien, sí señor. Divertido desde el mismo comienzo y sin decaer en ningún momento. Eso sí, no le he notado una cosa que me encantó en Bateadores. Mientras que aquel manga me resultó totalmente impredicible, y siempre que pensaba que iba a pasar una cosa pasaba otra totalmente distinta... aquí en solo un tomo he acertado las tres veces que he pensado "ahora seguro que...". No sé si habrá sido casualidad o toda la obra tendrá situaciones predecibles. En cualquier caso, no empaña para nada el resultado final. Simplemente, no parece que vaya a poseer esa genialidad absoluta que sí tenía Bateadores, aunque, por supuesto, aún es pronto para asegurarlo.

Lo único que no me ha gustado es que en todos los capítulos (menos en el primero, obviamente) venga un resumen de lo anterior... pero bueno, se soluciona fácilmente, saltándoselo.

El dibujo me encanta. Me parece increíble que se pueda hacer un dibujo que sea a la vez tan simple y tan bueno.

Aparte de lo de los resúmenes hay otra cosa que no me mola, pero no tiene nada que ver con la obra en sí. Se han puesto a publicarla cuando solo lleva 5 tomos en Japón. Teniendo en cuenta que sale en una revista mensual, por lo que saldrán pocos tomos al año... enseguida vamos a alcanzarles y a partir de ahí publicarán los tomos de ciento en viento. Lo que me parece absurdo no es el hecho de hacerlo así, que en muchos otros casos lo entiendo y me parece la mejor opción, sino que lo hayan hecho con un manga de un autor que tiene muchísimas obras terminadas sin publicar en España. Ya podían haber traído cualquier otra igual de buena y dejar esta para más adelante. Total, tampoco creo que se lo fuera a quitar otra editorial, ya que parece que ninguna está interesada en el autor. Pero bueno, el simple hecho de que traigan algo de Mitsuru Adachi ya es una gran noticia, así que no me voy a quejar. Esperemos que no sea una excepción y que en un futuro no muy lejano traigan más.

5 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

A ver, lo de que puedas ver lo que va a pasar es porque ya te has leído Touch y sabes de qué val el rollo de Adachi... A mi ya me pasa con todos sus mangas, pero eso no le quita la genialidad que tienen =)

Battosai dijo...

No creas que es por eso. De hecho, lo que pensé fue más bien "si no fuera porque no es predecible, ahora..." y sí xD. O al menos, no ha sido por eso en este tomo, quizá después sí.

Joseph dijo...

A ver si, como tu dices, cuando alcancen a Japonlandia (xDDDD) nos traen otras series... Aunque seguro traerian obras pequeñitas como Itsumi Misora, Hiatari Ryoko...

Kyô dijo...

Qué bien que te haya gustado. De Q&A me leí un par de capis por scans y me gustó.
Ahora tengo el tomo en casa y me lo estoy reservando (me da cosa empezarlo, ponerme al día y cuando alcancen a los japos quedarme esperando).
¡Saludos!

Victor M. dijo...

Me encanta Adachi soy super fan tengo cosas de el hasta en japones y eso que no se pero ... me acabe con esfuerzos el primer tomo y estoy pensando en no seguirlo.
Pense que todos estabamos igual que no estaba gustando, pero veo que estaba equivocada.

Ya avisareis si mejora que quiero apoyar este manga para que saquen mas del autor pero tampoco quiero malgastar el dinero (que no hay).