domingo, 16 de enero de 2011

Rin-ne. Impresiones


Una chica que puede ver espíritus conoce a un chico que debe trabajar como shinigami para enviar al más allá a las almas en pena que se han dejado asuntos pendientes.

El primer volumen de la, hasta el momento, última obra de Rumiko Takahashi es todo el manga que he leído en los últimos ni sé cuántos meses. Pero bueno, al menos "la torre de sin leer" es un tomo más baja que ayer XD.

Al grano. Tras Inuyasha, su peor obra, que aun conservando su humor era bastante distinta de lo que suele hacer Rumiko, aquí vuelve a su estilo más reconocible. En este primer tomo Rin-ne parece perfilarse como otro Lamu u otro Ranma 1/2. Los extraterrestres y monstruos varios o los individuos que se transforman al mojarse cambian por espíritus y fantasmas, pero sigue siendo lo mismo: historias cortas y divertidas protagonizadas por un chico y una chica que probablemente acaben inmersos en una eterna relación amor-odio de la que aún no se ha visto nada.

De momento, algo flojo para ser de Rumiko, aunque bastante gracioso. No me cabe duda de que, haciendo uso de su gran imaginación, poco a poco irá ampliando el plantel de personajes, haciendo que se pasee por el manga gente de lo más estrafalaria que hará que sea cada vez más divertido. ¿Se eternizará alcanzando varias decenas de tomos? Posiblemente, pero ni me importó con Lamu ni me importó con Ranma. No creo que me importe con Rin-ne.

7 comentarios:

Miffy dijo...

¿Para cuando una lista con tus manga preferidos?

Battosai dijo...

Para cuando Uli me mande la suya. Yo tengo la mía hecha desde hace meses.

Uli dijo...

¬¬

binilla dijo...

Si termina con menos de 15 tomos quizás me pensaré en hacerme algún día con ella...es que después de Inuyasha no quiero Rumiko hasta después de unos años...XDDDDDD

Sawako-chan dijo...

No se... Me recueda mucho a Ramma 1/2

Capitán Harlock dijo...

A mi no me llama nada la atención este manga....

Bambú dijo...

De Rumiko, lo único que me falta es Inuyasha, pero se me quitan las ganas de comprarla con tantas opiniones negativas XD. Quizás si algún día Glenat se anima a editarla en formato Big Manga(creo que como está el patio, por ahora no XD) la compraría.

Tengo el tomo de Rinne y todavía no lo he leído. Pero eso de que sean historias cortas estilo Ranma me gusta, esperemos que no la alargue mucho y le pase como a Inuyasha XD