lunes, 2 de julio de 2012

Peli del mes: junio de 2012

Battosai

Este mes he hecho un maratón de cine surcoreano. 30 películas en 30 días. Y las 30 compiten por ser peli del mes. Aquí podéis ver cuáles han sido.

Entre otras, he aprovechado para ver todas las que me faltaban de la filmografía de Shin Min-a, he hecho un subciclo de thrillers que me ha dejado un muy buen sabor de boca y otro de románticas que no.

Y la peli del mes es...

No Mercy (Corea del Sur, 2009)

Estupendo thriller. Qué pasada, de verdad. Hasta el final es "solo" muy buena, pero esos últimos minutos con sorpresón de los grandes la elevan a la categoría de peliculón. Hay que ver qué retorcidos son los coreanos y qué bien se les da esto de las venganzas. Y cuánto me gusta, todo sea dicho.

La añado a la lista de películas vengativas.



Ulises

A Ghost of a Chance, de Koki Mitani (Japón, 2011)

La última maravilla de Koki Mitani se impone por goleada en este mes de Junio. Lo tiene todo, comedia de corte clásico, guión soberbio, Hiroshi Abe y Toshiyuki Nishida en plan emperadores, Kyoko Fukada vestida de camarera... imagínense si es buena que hasta consigue que soporte a Yuko Takeuchi en pantalla. De locos.

3 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Las dos son grandes películas, No Mercy es una de esas ignoradas e infravalorada por no tener en su filas ni un gran y reconocido (internacionalmente) director y actor.

Koki Mitani es un caso similar, el exito y renombre que tiene en Japón y lo poco conocido que es fuera.

Uli dijo...

A mi No Mercy me pareció una buena película en su género y punto, con un final impactante, nada mas. Que no es poco, claro.

Batto, ¿vistes Princess Aurora? Creo que te falta dentro de los mas famosos thrillers de venganza coreanos de su quinta. Es buena y jodida, como a ti te gustan ^^

Battosai dijo...

No la he visto, me la apunto.

Sobre No Mercy... también es que el mes de junio ha sido flojillo. Si la hubiese visto cualquier otro mes de este año no habría estado ni entre las 3 primeras y estando a día 5 por la mañana ya puedo decir que este mes no ganaría tampoco xD