lunes, 9 de julio de 2012

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (59)

Architecture 101 (Corea del Sur, 2012)

Película de amor a la vez aparentemente sencilla y tremendamente profunda. Es devastadora, desgarradora, cruel y puñetera como ella sola sin presentar ninguno de los tópicos a los que se suele recurrir para lograrlo.

Un 8.



Chilling Romance (Corea del Sur, 2011)

Curiosa mezcla de comedia romántica con terror. Sí, habéis leído bien. No es especialmente graciosa, ni especialmente emotiva ni especialmente terrorífica. Vamos, que a priori no funciona ni como comedia ni como romántica ni como terror... pero lo cierto es que el resultado final no está nada mal.

Un 7.


Arrow, the Ultimate Weapon (Corea del Sur, 2011)

Tras un comienzo flojo que me hacía augurar lo peor, me he encontrado con una estupenda y trepidante película de acción protagonizada por un inmenso Park Hae-il. Me ha encantado y recordado a la magnífica Apocalypto, de Mel Gibson.

Un 7.



Sector 7 (Corea del Sur, 2011)

Mala con avaricia. Aburrida, típica y previsible. Se me ha hecho eterna. Desde luego, no esperaba la nueva The Host ni mucho menos, pero hay que tener las expectativas tan bajas como el petróleo que buscan para que no defraude. No sé qué se les pasaría por la cabeza a Ha Ji-won y Ahn Sung-ki para aceptar el papel. O el papelón, mejor dicho, porque... tela. Eso sí, Ha Ji-won me pone cosa mala en esta peli. Como siempre que hace de tipa dura, por otra parte.

Ah, va de un monstruo en una plataforma petrolífera.

Un 3.


Duelist (Corea del Sur, 2005)

Qué horror, por Dios. Otra mierdícula con Ha Ji-won. Los actores, fatal, aunque lo achaco más a un error de dirección que a ellos mismos. La música, no pega ni con cola la mayoría de las veces. Y el director hace muchas cosas raras que no sé a qué vienen. Y pensar que está basada en el mismo cómic que la excelente serie Damo...

Un 4.

1 comentario:

Uli dijo...

No me sorprende tu opinión sobre Duelist. Aunque coincidimos en muchas cosas, hay "lenguajes" cinematográficos en los que tu y yo vivimos en mundos paralelos ^^

"error de dirección" dices XD