domingo, 8 de julio de 2012

The Walking Dead. Temporadas 1ª y 2ª


Pensé que había comentado la primera temporada el año pasado, pero se ve que no, así que la comento ahora junto a la segunda.

En la primera, de tan solo 6 capítulos, nos encontramos con lo mejor que se ha rodado sobre zombis que yo haya visto. Y el primer capítulo es de los mejores episodios pilotos que he visto nunca, si no el mejor.

The Walking Dead se centra en un grupo de supervivientes, pero lejos de recrearse en lo típico en este tipo de producciones, se centran en las relaciones entre ellos y, cómo no, en su lucha por la supervivencia, siendo a menudo más peligrosos otros humanos (ya se sabe aquello de que el hombre es un lobo para el hombre) que los "caminantes".

Adrenalítica, dramática y sorprendentemente bien hecha. Eso sí, recuerdo que cuando terminé de ver la primera temporada me pregunté si serían capaces de mantener el listón tan alto y...

Y no, no han podido. La segunda temporada, con más del doble de capítulos, está estirada de mala manera, a lo que hay que añadirle que pierde el efecto sorpresa y la novedad que pudiera tener la primera. ¿Sigue siendo una (muy) buena serie? Sin duda. ¿Está a la altura de las expectativas generadas por la anterior temporada? Para nada. Se dedican a darle vueltas a lo mismo una y otra vez, ralentizando lo indecible el avance de la trama. Se pasan la temporada prácticamente entera en una granja, joder.

Por si fuera poco, la próxima temporada va a ser aún más larga. Esperemos que no siga decayendo y acabe pasándole lo que a Prison Break.

Primera temporada: un 9.
Segunda temporada: un 7.

8 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Uhm, pese al aparente estancamiento en la granja, a mí en ningún momento me pareció pesada y excesivamente estirada la estadía en ella. De hecho, la 2ª temporada me gustó más por el hecho de que se ahondaba aún más en las relaciones entre personajes, de forma que te dolía más las posibles perdidas en el reparto.

Yo no la calificaría de peor, pero sí de más pasiva.

A ver qué tal se curran la 3ª con la prisión y Michonne :)

Adder dijo...

Hola.

Concuerdo en que la primera temporada es, sin duda, mejor que la segunda. Ahora, el último capítulo de la primera lo veía totalmente prescindible.

Respecto a la segunda, sí: lo alargan mucho innecesariamente. El principal problema de la serie -que se nota más en esta temporada por el número de episodios- no es que no sean completamente fieles a los cómics -bastante mejores que la serie- sino la inútil tendencia a alargar todo. ¡Por dios! Van por el final del SEGUNDO tomo del cómic y hay QUINCE actualmente.

Ahora, debo decir que fue un acierto conservar a cierto personaje con una muerte repentina en el cómic y que aquí borda su papel. El mejor sin duda.

El escenario de la tercera es bastante mejor que la granja a mi entender -si tienes los cómics, ya sabrás a qué me refiero-, pero si se dedican a estirar cual chicle no importará cuan bueno sea.

Por último, te recomiendo adquirir los cómics si aún no los tienes puesto que son mejores que la serie.

Cambiando de tema, me gustaría afiliar tu blog al mío si no te importa. En cuanto me des tu consentimiento lo hago :)

Un saludo y felicidades por el blog.

Battosai dijo...

Adder: Muchas gracias. Claro que te autorizo a afiliarme ^^ Luego me paso por el tuyo.

Y... no he leído los cómics, no, así que no sé a qué te refieres. Pero con lo que me dices de que van por el segundo de 15 me parece aún más grave que lo alarguen tanto. Pensé que lo hacían porque se estaban quedando sin material, pero ya no tienen ni esa excusa.

AtahoneroPepinero dijo...

Pues tengo que ser de las pocas personas que prefieren la serie antes que los cómics, de los cuáles, he leído los 3 primeros volúmenes, y me sigo quedando de calle con la serie :S

Unknown dijo...

Cierto que la segunda no es tan buena como la primera temporada...pero a mi el capitulo final de la segunda me dejó en shock y con muchas ganas de mas!. A ver que tal está la tercera...

Angel R. dijo...

Yo no diria que se estancaron en la granja, esto obedece al ritmo televisivo y si la serie exactamente como dices en su 1era temporada tuvo un ritmo trepidante, pero ahora que la serie engancho no pueden ir agotando el argumento ( que proviene de un comic ) en una sola temporada, para mas señas la 3era temporada sera en una Carcel y te parezca lento o no de alli no saldran durante toda la temporada.

Surabaya dijo...

Yo me quedo sin duda con la primera temporada.
En la segunda ya se ve lo que hace que huya como la peste de las series yankis... Si ven audiencia son capaces de hacer 10 temporadas para rentabilizar al máximo, y al final llega un momento en que te da igual lo que ocurra, sólo quieres que termine.
¿Veré la tercera temporada? Sí, pero como me duerma tanto como con la segunda tendré que replanteármelo en serio.
Supongo que al niño tendrán que matarle pronto porque como se alargan tanto pronto será un chicarrón enorme haciendo de niño, lo habitual en series yankis con niños, o los matan rápido o hacen el ridículo.

AtahoneroPepinero dijo...

¿Pero cómo van a matar a Carl? xD

Y viendo el trailer, no creo que la 3ª de pie a aburrirse *o*
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ShQz68Zkb3Y