domingo, 9 de septiembre de 2012

Peli del mes: Agosto de 2012

Battosai

26 películas he visto en agosto (aquí podéis ver cuáles son).

21 de ellas compiten por ser peli del mes (las que quedan fuera son las de El Señor de los Anillos y las de Kill Bill).

1 es la ganadora:
As One (Corea del Sur, 2012)

As One no es la mejor película de las 21 que competían. No es ni de las 5 mejores, de hecho. Ni siquiera estoy seguro de que sea la que más me ha gustado. Sin embargo, y por contradictorio que parezca, este es quizá el mes que menos he dudado a la hora de elegir. Si no hubiera visto esta, me habría costado mucho escoger entre un buen puñado de las otras 20, pero As One tiene algo que la hace muy especial. Es la que más me ha emocionado y la que recuerdo con más cariño. Posiblemente, si no vuelvo a ver ninguna de las 21, es la que mejor recordaré dentro de unos años porque me ha marcado más que cualquiera de las otras.

Se trata de un drama deportivo basado en hechos reales muy bien rodado y que, aunque no es ni más ni menos que lo que uno espera de este tipo de película, consigue sobrecoger al espectador. Para rematar la faena, cuenta con una pareja protagonista de verdadero lujo: Bae Du-na y Ha Ji-won.

Va de cabeza a la lista de mis películas deportivas preferidas.



Ulises

Love in the Buff, de Ho-cheung Pang (Hong Kong, 2012)

Me hubiese gustado utilizar este mes para reivindicar ese Nameless Gangster que a muchos a decepcionado y a mi me ha encantado, pero uno de mis directores favoritos ha sacado peli nueva y como siempre me pasa con el señor Pang me ha vuelto a llevar al huerto con esa forma tan desvergonzada como genial de hacer cine que le caracteriza, y encima demostrando esta vez que es capaz hasta de hacer cine romántico del de toda la vida sin por eso dejar de lado su humor gamberro y escatológico.


8 comentarios:

Battosai dijo...

Así me gusta, Uli, que elijas como peli del mes una que he traducido yo. Con esta van 3 seguidas ^^

Bambú dijo...

Batto, anda!! veo que te has visto la trilogía del señor de los anillos, supongo que es revisionado ¿a que se debe ese hecho? XD Yo también estoy pensando verme las tres partes otra vez, mero placer ^^

Battosai dijo...

¿Que a qué se debe? ¿Hace falta algún motivo para ver esas películas? xD

Quedé con unos amigos y vimos las tres seguidas ^^ Y unos días después volvimos a quedar para las de Kill Bill ^^

Y sí, claro, en ambos casos eran revisionados. Por eso no competían para ser peli del mes.

Uli dijo...

A mi el voto de Batto me ha jodido un poquito. Se supone que Du-na es cosa mia y solo mia. T_T

Battosai dijo...

Menos quejarte y más elegirla, que tú también has visto esa película en agosto xD

Victor M. dijo...

"As one" ya sabéis que me encantó, no será la mejor película del mundo, pero si que emociona y cautíva poquito a poco en el desarrollo de los personajes. Y que grandes las dos! (mientras os peleais por Du-na me apropio de Ha Ji-won).
"Love in the buff" aún no la he visto, y no por falta de ganas, que este señor es debilidad. Y muchas ganas de ver también "Vulgaria", que encima es la peli local más vista del año en HK a pesar de ser CAT III...
Saludo para ambos! :)

La Ahjumma dijo...

A mi me alegra que hayais elegido para película del mes una de deportes de superacion perosnal, genero que me encanta y mucha gente desprestigia.

Battosai dijo...

Patricia Obiol: a mí también me gusta mucho este género cuando está bien rodado. De hecho, es el segundo mes consecutivo que elijo una de este género ^^