lunes, 2 de septiembre de 2013

Peli del mes. Agosto de 2013

Battosai

Solo he visto 8 películas en agosto, y encima 3 de ellas ya las había visto antes, con lo que el listado de candidatas a peli del mes se queda en... 

Ahora me ves… (EEUU, 2013)
Oblivion (EEUU, 2013)
Dreams for Sale (Japón, 2012)
Jack Reacher (EEUU, 2012)
Pacific Rim (EEUU, 2013)

Y la ganadora es...
 Ahora me ves... (EEUU, 2013)

Ahora me ves... no es más que lo que parece. Una película de ilusionistas con sus giros de guión y sus sorpresas, algunas no tan sorprendentes y bastante previsibles. Ni más, ni menos. Nada nuevo bajo el sol. Eso sí, está bien hecha y cuenta con un gran reparto, lo que le permite alzarse con la mención a peli del mes gracias al bajo nivel de la competencia.


 
Ulises

Mitsuko Delivers, de Yuya Ishii (Japón, 2011)

Este mes abandono mis acostumbradas recomendaciones gafapastoriles por esta magnífica comedia constumbrista de Yuya Ishii, que me hizo disfrutar como un enano y con la que aun me estoy relamiendo. Excelente su guión plenamente humorístico de comienzo a fin y ante todo enorme el personaje principal de Mitsuko, esa embarazadísima superwoman que a punto de dar a luz vuelve al barrio de su infancia dispuesta a poner bajo su ala a la vecindad entera, y que interpreta/borda Riisa Naka con esa bien conocida gracia natural que siempre tiene la muchacha. Una gozada.  

No hay comentarios: