miércoles, 9 de octubre de 2013

Los hombres lobo de Castronegro


Los hombres lobo de Castronegro se ambienta en una aldea en la que por la noche atacan los hombres lobo y se cenan a alguien. Se reparten los roles entre los jugadores, que deberán mantener su papel en secreto. Uno de los jugadores, que no recibe carta, va narrando la historia, mientras los demás hacen lo que corresponda. Así, al caer la noche todo el mundo cierra los ojos  y esperan a que el narrador les llame. La adivina puede mirar la carta de otro jugador y saber así quién es. Cupido enamorará a dos jugadores, que deben protegerse mutuamente en todo momento y mueren ambos a la vez si muere cualquiera de los dos. Los hombres lobo deciden a quién quieren comerse. La bruja puede resucitar y matar a un jugador por partida. La niña puede mirar mientras los hombres lobos atacan... con cuidado de que no la detecten o será la próxima que acabe en su estómago. Hay más roles, entre los que se encuentra el simple aldeano, que no tiene ninguna característica particular.
Una vez acaba la noche, todos despiertan, el narrador informa de quién (o quiénes) ha muerto y todos deben discutir sobre quién puede ser hombre lobo para enviarlo a la hoguera. Por votación por popular, muere el elegido... y se vuelve a hacer de noche. Vuelta a empezar.

El juego termina cuando han muerto los hombres lobo, cuando solo quedan ellos con vida o cuando mueren todos excepto los enamorados. O cuando ha muerto todo el mundo, que también puede ocurrir.

Se trata de un juego muy entretenido (salvo que te maten la primera noche, que no haces nada en toda la partida) en el que la habilidad de cada uno para saber disimular y para convencer y engañar a los demás es crucial. ¿Será aquel de quien sospechas un hombre lobo o vas a mandar a la hoguera a un inocente? ¿Será ese otro un lobo con piel de cordero? Cualquier estrategia es buena si ayuda a sobrevivir. Algún día probaré lo de alguien ha matado a alguien... y no me gusta señalar.

Un 7.

1 comentario:

César dijo...

Soy fan de este juego. Muy simple pero a la vez muy divertido, a veces salen partidas épicas. Se que hay expansiones, pero no las he probado