jueves, 14 de agosto de 2008

Luz de domingo (España, 2007)


Historia sobre el caciquismo en un pueblo de Asturias a principios del siglo XX, donde vemos la vida cotidiana del pueblo y la barbarie que puede llegar a provocar las diferencias entre los dos bandos políticos.

Bastante interesante y con un par de escenas que hacen reflexionar bastante sobre España y los españoles, ya que aunque esté ambientado hace un siglo, muchas de las cosas que vemos en la película siguen siendo aplicables a día de hoy.

La película cuenta con una gran fotografía, una buena banda sonora y, como casi siempre, una buena dirección por parte de José Luis Garci, antaño tan laureado y últimamente tan ignorado. Sinceramente, su cine no me parece para tanto ni para tan poco. En cuanto a las interpretaciones, bastante correctas en general, aunque alguno de los secundarios no suena nada natural.

Alfredo Landa estuvo nominado al Goya de mejor actor principal y no entiendo ni la categoría, ya que es más bien secundario, ni la nominación, ya que no es una interpretación especialmente memorable. Pero bueno, ya se sabe cómo son los premios cinematográficos y el cine español. De juntarlos no puede salir nada bueno. Personalmente de todo el reparto me quedo con Carlos Larrañaga.

Un 6.

No hay comentarios: