sábado, 29 de noviembre de 2008

El profesional (Leon) (Francia, 1994)


Leon es un asesino a sueldo que se hace cargo de una niña de 12 años, a la que adiestra en el arte de matar.

Un reparto de lujo. Jean Reno como Leon, Gary Oldman como un policía corrupto y Danny Aiello como el hombre que encarga los asesinatos a Leon están tremendos. Mención aparte merece Natalie Portman, que con sólo 12 años sorprende bordando en todo momento el que fue su primer papel. Comparte escenas con los otros tres y con todos ellos está a la altura de las circunstancias. Rara vez he visto a un niño haciendo un papel tan bien (Jodie Foster en Taxi Driver quizá), y la verdad es que pocas veces lo ha hecho ella misma mejor que entonces.

Una de las cosas que me gustan en esta película es que no va de buenos contra malos. Va de malos contra malos. Por un lado tenemos a unos malos de los que nos encariñamos y por otro unos malos a los que odiamos, pero no hay buenos por ninguna parte.

Extraordinaria de principio a fin. Lo mejor, con diferencia, que ha hecho Luc Besson en esto del séptimo arte. Y no creo que se supere nunca.

Un 8.

3 comentarios:

Extensus dijo...

A mí también me gustó mucho. Y Reno está que se sale. Saludos.

Anónimo dijo...

Una película increible. Ya no recuerdo cuántas veces la he visto, pero es un clásico imprescindible.

Anónimo dijo...

Me encanta esta peli. Ademas, la vi en el cine por equivocacion. Yo queria ir a la sala donde ponian Pulp Fiction pero estaba tan borracho que me meti en la de Leon sin querer. Y ni sabia que existia este filme. Eramos 4 gatos en la sala y me lo pase bomba.
El mejor momento, cuando sono el Venus As A Boy de Bjork, y yo de pie cantando (si, estaba muy borracho) XD XD XD