lunes, 13 de abril de 2009

Mongol (Kazajstán, 2007)


Nominada al oscar por Kazajstán, aunque coproducida junto con Rusia, Mongolia y Alemania, Mongol cuenta parte de la vida de Genghis Khan. Al contrario de lo que podría esperarse, en vez de centrarse en su lucha para hacerse emperador de todos los mongoles, la película narra su infancia y juventud, hasta el momento en que decide unificar Mongolia.

La fotografía es magnífica y podemos admirar continuamente preciosos paisajes. El vestuario, armas y demás ponen en ridículo a muchas de las superproducciones de Hollywood, no sólo por lo buenos que son sino por la sensación de realismo que transmiten. No es poco frecuente ver en una película hermosos ropajes que parecen recién estrenados por los personajes. Aquí, sin embargo, siendo igual de magníficos no dan esa sensación. Las armas a menudo resultan feas y toscas, pero estoy convencido de que son muy similares a las que se usaban allí en aquella época.

Aparte de las virtudes ya mencionadas no hay gran cosa que decir. Es una película entretenida con algún que otro gran momento bastante superior a la media.

Un 6.

5 comentarios:

Jeparla dijo...

De hecho, este mismo año en clase de historia, nos pusieron parte de la película para una exposición sobre el imperio Mongol.
Y por lo estudiado y comentado, es cierto que está bastante bien documentada y resulta curiosa. Una peli que tengo ganas de ver.

Bambú dijo...

Parece la portada del príncipe de persia :P

No he visto esta peli, pero no me entusiasma demasiado el argumento, y tampoco veo que le des una gran nota.

Milinagi dijo...

la tengo pendiente, se ve que pensamos igual ^^

xDxDxD

Cho Hakkai dijo...

Pues con un seis que le das... tampoco creo que merezca mucho la pena verla. Eso sí, ni la conocia wiki.

Saludos!!

Extensus dijo...

En mi opinión no está mal, aunque hubo ratos en los que me aburrí bastante. Coincido en lo de la fotografía, una pasada.