lunes, 25 de mayo de 2009

Bolt (EEUU, 2008)


No voy a decir absolutamente nada de la trama de esta película, ya que de hacerlo estropearía un par de sorpresas verdaderamente grandes que hay al poco de empezar y que, en mi caso, que sólo sabía que el protagonista es un perrito, han hecho que el interés por el filme aumente enormemente a medida que iban transcurriendo los primeros minutos. Sabiendo de qué va no hubiera sido lo mismo ni mucho menos. Quien lo sepa y no la haya visto... pues mala suerte.

Deliciosa. Que se anden con ojo los de Pixar, porque ésta es la primera película que veo de animación por ordenador hecha por Walt Disney y es mejor que muchas de las suyas. Si se ponen las pilas les arrebatan el trono.

Divertidísima, trepidante y emotiva. Combina lo mejor de las películas de dibujos tradicionales de Disney con buena parte de lo que hace grande a Pixar.

Estuvo nominada al Oscar de mejor película de animación y perdió ante WALL-E, como se veía venir. La verdad, no sé con cuál me quedaría yo si tuviera que elegir. La primera media hora de WALL-E es una obra maestra como la copa de un pino y lo mejor que he visto nunca en animación de este tipo. Sin duda esa parte es mejor que Bolt. Por otro lado, Bolt es genial en todo momento, aunque sin llegar al nivel de esa primera media hora de la otra, aunque ligeramente por encima del resto, sin un solo instante para el aburrimiento o el tedio (en WALL-E, por contra, hubo algún que otro momento que se me hizo algo pesado). En conjunto... no sé, no sé. Difícil decisión. Para desempatar se podría decir que la del robot de Pixar tiene moraleja, pero la historia de este perro me ha llegado al alma y me ha emocionado como pocas veces me ha pasado (con lo que no desempato así tampoco). De hecho, creo que es la única película de animación con la que he llorado de llorar (porque llorar de reír con Shrek, mismamente).

Y el caso es que esto último me extraña. Pensándolo en frío, gran parte de lo que aquí me emociona está calcado de muchas de las otras películas de Disney, cambiando los personajes y el momento, pero aquí me emociona aun habiendo visto eso mismo muchas veces y en las otras no, ni siquiera cuando vi las mismas situaciones por primera vez.

Un 8.

10 comentarios:

Deirdre dijo...

mi hija me tiene frita con esta película, aunque me encanta.

Battosai dijo...

Y yo tengo frita a mi madre xD. A ver si consigo que la vea un día de estos >_<

Extensus dijo...

A mí me gustó bastante. La historia es, para este tipo de películas, muy original. De lo que más gracia me hizo fue los caretos que pone el chucho, geniales.

accolade dijo...

jajaja quiero verlaaa XD aunque creo q me tragué el final en la fnac un día de pasada XDD

Battosai dijo...

¿Crees? XD

Anónimo dijo...

Hola Batto! Me gusta mucho tu blog y leo cada nueva entrada aunque casi nunca comento :S
Pero no me podía quedar impasible ante esta entrada!! :P
Bolt está muy bien, es entretenia, momentos de acción, tiernos... pero casi igualarla a la todopoderosa Wall·e?? Quizás tenga muy sobrevalorada esta última película pero... no sé.
El caso no sé lo que quería decir pero que tanto Bolt como Wall·e me gustan xD pero si tuviera que decir a alguien que viese una película de animación sería WAAAAAAALL·EEEEE (sí aún se lo repito a mi sobrino siempre que lo veo -_-' creo que nunca más volveré a decir Wall·E sin poner voz de robot...)

Battosai dijo...

Anónimo: que equipare Bolt y WALL-E es algo más subjetivo que otra cosa. Si bien es cierto que considero que WALL-E está algo sobrevalorada también pienso que objetivamente es mejor que Bolt, pero esta última me ha sorprendido muchísimo y no le he encontrado ningún defecto.

Por cierto, sería mejor si cuando dejes comentarios pongas un nombre o un nick y así si veo varios tuyos sé que son de la misma persona.

Milinagi dijo...

mmm, me has convencido, la vere xD, aunque lo cierto es que a diferencia de Wall·E esta paso sin mucha gloria por la gran pantalla

Battosai dijo...

Milinagi: sí que es cierto que WALL-E tuvo mucho más éxito, pero no es menos cierto que sólo por ser de Pixar ya tenía un cierto público más que la otra asegurado, a lo que hay que sumar la gran campaña de publicidad que hubo.

Zephyros (Jens) dijo...

Esta peli es lo mejorrrr. XDDD