lunes, 28 de septiembre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (2)

One Million Yen and the Nigamushi Woman (Japón, 2008)

Una joven va de ciudad en ciudad, mudándose cada vez que reúne un millón de yenes.

Una película muy sencilla y agradable con el protagonismo absoluto de Yû Aoi, que en este caso, aun haciendo un muy buen papel, no está tan magistral como otras veces.

Un 7.


Lock & Stock (Reino Unido, 1998)

Cuatro amigos tienen una semana para reunir medio millón de libras.

Quizá la mejor película hasta la fecha de Guy Ritchie, con un guión que une a la perfección varias tramas usando a una gran cantidad de personajes interpretados por un magnífico reparto.

Un 8.


Sátántangó (Hungría, 1994)

Desde la perspectiva de distintos personajes, la película cuenta los problemas de una granja.

Obra maestra según los entendidos. Tostón de agárrate y no te menees según yo. El guión es muy bueno, sí, pero la película dura más de 7 horas (sí, habéis leído bien) y se podría decir lo mismo en 2.

Un 3.


Corazones enfrentados (Holanda, 1998)

Preciosa e intimista película sobre una chica que entra a trabajar como criada a casa de unos judíos radicales, aprendiendo mucho unos de otros, y dejando poco a poco de lado sus prejuicios.

Atención a Isabella Rossellini (cada vez que salía me parecía estar viendo a Ingrid Bergman) y a una tal Laura Fraser que está casi a su altura.

Un 8.


Escrito sobre el viento (EEUU, 1956)

Melodrama de los de toda la vida de esos que tan buenos resultados daban en el Hollywood clásico con un reparto de lujo en el que de entre los cuatro protagonistas destacan más los dos secundarios que los dos principales.

Un 7.

2 comentarios:

Uli dijo...

Hombre, tampoco le pidas a Yu que se dedique a su habitual labor de "comecamaras" siempre. De vez en cuando se limita, como en esta película, a actuar muy por encima de lo razonable en una actriz, que en su caso es estar "flojilla" XD

De Guy Ritchie prefiero Cerdos y Diamantes, aunque ésta también es buenísima.

La holandesa no la he visto.

Y sobre Escrito Sobre El Viento poco que añadir. Aquella época en la que en yankilandia se hacía cine de verdad. Pero claro, de eso ya hacen 50 años **U

LoFelip dijo...

Lock & Stock mejor que Snatch: cCerdos y Diamantes???