lunes, 25 de enero de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (19)

Héroes de tachuela (EEUU, 1938)

Dos amigos se reencuentran tras 20 años sin verse.

Con la de películas que vi del gordo y el flaco de niño y hacía más de 15 años que no veía una. Le he puesto fin a la racha con esta película, que es una de tantas que hicieron juntos y no destaca especialmente dentro de su filmografía. Tiene unos cuantos gags muy divertidos, pero nada más.

Un 6.


5 centímetros por segundo (Japón, 2007)

Historia de una amistad truncada a través de 3 capítulos.

Muy bonita y poética, sí, pero no ha conseguido interesarme en ningún momento. No sabría decir por qué.

Por cierto, con esta ya llevo 2000 votaciones en Filmaffinity. Si alguien quiere que nos agreguemos que lo diga en los comentarios ^^

Un 5.


Red Angel (Japón, 1966)

Historia de una enfermera de campaña en la guerra entre Japón y China.

Una aproximación bastante original al género bélico, si es que podemos encuadrarla ahí. Dura, provocativa y bastante sorprendente. Peca quizá de que las acciones de la protagonista no son del todo creíbles a veces, sobre todo en la primera mitad de la película. La prota es Ayako Wakao, por cierto, lo cual es motivo más que suficiente para ver cualquier película.

Un 7.


La venganza de un actor (Japón, 1963)

Un actor de kabuki debe vengar la muerte de sus padres.

Es una de las películas formalmente más raras que he visto. No sé si es genialidad o ida de pinza (siendo de Ichikawa me inclino a decantarme por lo primero), pero sí sé que me ha dejado indiferente.

Un 5.


The Insect Woman (Corea del Sur, 1972)

Una adolescente se ve obligada a prostituirse en contra de su voluntad. Pronto decidirá convertirse en la amante mantenida de un hombre, pero su familia (de él) no se lo pondrá fácil.

Se ve que le molan a este director las femme fatales jovencitas destrozafamilias. Segunda película que veo suya, y segunda en que sale una chica así. Sin embargo, mientras que The Housemaid era fascinante, y aun teniendo también grandes momentos más que dignos de mención, aquí no lleva bien el ritmo y hay unos altibajos muy serios. Aun así, es bastante decente.

Un 6.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué poquita nota le has dado a 5cm, T__T. A mi es que la peli me emocionó muchísimo, además de dejarme una sensación súper amarga, por lo triste y real de la situación de los protagonistas...Pero bueno, para gustos colores, eso está claro!

Buenas noches!^^

PD: por cierto, conmigo se llevó el 10! :P

Unknown dijo...

A mi me pasó lo mismo que a ti con 5cm. Me la descargué por el bombo que le había dado todo el mundo y es que no hice ni reseña en mi blog de esta peli XD, quedó en el olvido...no me interesó para nada T_T

La Ahjumma dijo...

Para mi 5cm una de mis peliculas de animacion y en general favoritas.
Tambien tengo que reconocer que esos momentos estaba teniendo una relacion a distancia por lo queme llego y me identifique mucho con ellos y la historia.

Kyô dijo...

Me pasó lo mismo con 5 centrímetros por segundo. Muy bonica y tal, pero no me llegó a interesar.
No sé agregar a gente en el Filmaffinity... bueno, no sé ni buscar gente XD. Somos KyoCoke, por si quieres agregarnos.
¡Saludos!