jueves, 9 de julio de 2009

My Sassy Girl (Corea del Sur, 2001)


Basada en unos artículos que un hombre subió a internet sobre sus propias experiencias, la película nos cuenta la extraña relación entre un chico bonachón y un tanto pardillo y una chica muy caradura y marimandona.

De las 3 mejores comedias románticas que he visto en mi vida. Y punto.

Al principio me daba un poco de "miedo" verla, porque no pensaba yo que una comedia romántica fuese compatible con una duración de más de 2 horas y 20 minutos. Sin embargo, estaba completamente equivocado. No le sobra ni un segundo de metraje. Bueno, la parte del parque de atracciones quizá podría eliminarse, pero tampoco molesta.

Al terminar de verla, como me pasó con Suna no Onna, descubrí que he visto el montaje del director, mientras que la versión normal apenas pasa de las 2 horas.

La película ha conseguido arrancarme un par de carcajadas, multitud de sonrisas, una lagrimilla de tristeza y varias de alegría. ¿Se le puede pedir más a algo de este género?

Los dos actores principales están geniales en sus papeles, sobre todo ella.


Que semejante peliculón se haya estrenado sólo en su país de origen, en Hong Kong, en Japón y en Francia, mientras nuestra cartelera está atiborrada de filmes mediocres y basuras infumables es una verdadera vergüenza. Y encima en Hollywood tienen el descaro de hacer un remake que, por lo que he leído, no le llega ni a la suela de los zapatos. En fin, ya se sabe que estas cosas son así. Hay también otro remake de Bollywood y otro japonés en forma de serie de televisión.

Un 8.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta..la buscaré!! ;)

Bambú dijo...

Cuando empecé a verla yo tampoco tenía muchas esperanzas puestas, incluso al principio me pareció algo aburrida, pero a medida que iba avanzando me gustaba más y más, y ya el final es que me encantó.

La tía es una perra con el pobre chico, me daba lástima de lo tonto que era XD

Oberon dijo...

*o* yo esa no la he visto,pero segun cuentas parace de las buenas y el argumento es gracioso.

Yo tambien la buscare ^__^

Xaoo!!

Geachan dijo...

Pues yo creo que sí le sobra algo de metraje. XDD
Pero la peli está bien, sobretodo la última parte. Es tan.... bonita y emotiva.

Kururin dijo...

Había oído hablar de ella, pero no esperaba que fuese tan buena.

Apuntada queda.

Battosai dijo...

Arsénico, Oberon y Kururin: me alegro mucho de que os animéis a verla.

Bambú: me alegro de que te gustara... pero no te metas con la chica >_< ¿Cómo que perra? Anda que no se lo pasará bien el chico con ella ni nada.

Geachan: ya sé que me estoy repitiendo más que el ajo, pero... me alegro de que te acabara gustando ^^

Kyô dijo...

XD Bueno ya sabes que nos gustó. Y muy de acuerdo contigo, si sobra algo de la peli es lo del parque de atracciones.
¡Saludos!

La Ahjumma dijo...

Fue una de las primeras pelis asiaticas que vi, y aunque me gusto muhco tendria que volver a verla para dar una buena opinion, pero es que siempre pense (tuve esperanzas) que la editarian en DVD en nuestro pais, pero el boom de cine asiatico ya ha pasado asi que ....

Roy dijo...

No me suelen gustar las peliculas romanticonas, pero esta la dejas tan bien que le pegaré un vistazo ^^