miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuestras películas preferidas de terror

Battosai


1. Los pájaros (EEUU, 1963), de Alfred Hitchcock
2. El diablo sobre ruedas (EEUU, 1971), de Steven Spielberg
3. Funny Games (Austria, 1997), de Michael Haneke
4. La carreta fantasma (Suecia, 1921), de Victor Sjöström
5. Nosferatu (Alemania, 1922), de F.W. Murnau
6. [·REC] (España, 2007), de Jaume Balagueró y Paco Plaza
7. Misery (EEUU, 1990), de Rob Reiner
8. Sola en la oscuridad (Reino Unido, 1967), de Terence Young
9. La cabina (España, 1972), de Antonio Mercero
10. El más allá (Japón, 1964), de Masaki Kobayashi
11. Scream. Vigila quién llama (EEUU, 1996), de Wes Craven
12. El gabinete del doctor Caligari (Alemania, 1920), de Robert Wiene



Ulises


1. Dark Water, de Hideo Nakata (Japón, 2002)
2. Kwaidan, de Masaki Kobayashi (Japón, 1964)
3. Re-Animator, de Stuart Gordon (EEUU, 1985)
4. The Exorcist, de Willian Friedkin (EEUU, 1973)
5. The Evil Dead, de Sam Raimi (EEUU, 1981)
6. Cannibal Holocaust, de Ruggero Deodato (Italia, 1980)
7. The Omen, de Richard Donner (Reino Unido, 1976)
8. The Texas Chain Saw Massacre, de Tobe Hooper (EEUU, 1974)
9. A Nightmare on Elm Street, de Wes Craven (EEUU, 1984)

10. Amityville II: The Possession, de Damiano Damiani (EEUU, 1982)

6 comentarios:

Bambú dijo...

Pelis de terror!! uno de mis géneros favoritos XD

Pues esta vez mis gustos son más similares a los de Uli que a los de Batto. Yo también metería en mi ranking películas como El exorcista, Pesadillas en Elm Street y, en vez de Dark Water, metería Ringu. Otra de las películas de terror que también metería serían El resplandor y Al final de la Escalera, de pequeña me daban muchísimo miedo. ¿porqué no la habéis puesto, no os gusta ninguna de las dos?

accolade dijo...

el diablo sobre ruedas me traumatizó de pequeña XDD q horror de película (no se puede negar q es angustiosa jajajaja) y desde entonces no la he vuelto a ver XDDD

Battosai dijo...

Bambú: si te sirve de consuelo, he estado a punto de poner Ringu xD.

No sé si preguntas por El resplandor o por la otra. El resplandor no me gustó y Al final de la escalera no la he visto.

Uli dijo...

Pues a mi El Resplandor me quedó de 11. Lo digo en serio. Hice una lista inicial de favoritas de 23 y esa fue la que me quedó en última opción fuera. También dejé muchas gore (mi género favorito dentro del terror) fuera porque en mi primera lista, todo era sangre, víscera y ojos colgando de una vena XD.
Tambien dejé un montón de clásicos (El Fantasma de la Ópera, Frankestein, Los Crímenes del Museo de Cera..) porque ahora ya no las veo tan de terror como antes.
Y bueno, la que mas me jodió dejar fuera fue Kung Fu Contra los 7 Vampiros de Oro. La película que mas me traumátizo en mi infancia ^^

Pd: Ah, y dos de zombies que me chiflan tambien quedaron fuera, El Amanecer de los Muertos y la de Day of the Dead. T_T

Battosai dijo...

Pues haber hecho una lista de 20 ¬¬

(O de 23 XD)

Por cierto, creo que es la vez que menos coincidimos. Solo tenemos una en común.

Aurinko dijo...

Yo me quedaria con la suma de casi todas las que habeis puesto.
Ahora bien, no se lo digais a nadie... la pelicula que me traumatizo toda la infancia fue "Las Diabolicas".
Ese muerto, que se levanta de la bañera tras varios dias fiambre...
durante los meses siguientes tuvimos que ir juntas al baño mi hermana y yo (por miedo a ir solas); y durante años, al entra en el servicio tuve que descorrer la cortina de la bañera para asegurarme que estaba vacia... jajajajaja ... la vi muy pequeña, tendria 9 o 10 años.
Reiros todo lo que querais ;p
Saludines