viernes, 20 de agosto de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (33)

Police Story (Hong Kong, 1985)

Un poli tiene que proteger a una testigo.

Divertidísima y, como no podía ser de otra manera con Jackie Chan, espectacular en las escenas de acción. Primera que veo dirigida por él, por cierto.

Un 7.


Police Story 2 (Hong Kong, 1988)

Un poli investiga a unos chantajistas a la vez que unos maleantes le amenazan.

Más de lo mismo, pero un poco peor.

Un 7.



Supercop (Hong Kong, 1992)

Un poli tiene que infiltrarse en una banda de narcotraficantes.

Tercera entrega de Police Story. A partir de aquí Jackie Chan ya no dirige, aunque sigue siendo el protagonista. En esta, además, viene acompañado por Michelle Yeoh en plan chica Bond (algo que sería 5 años después). Menos humor que en las anteriores (aunque sigue habiendo), menos artes marciales (aunque sigue habiendo) y más acción en plan tiroteo y explosiones. Por cierto, según Tarantino es de las 20 mejores películas a nivel mundial hechas entre 1992 y 2009.

Un 6.


Project S (Hong Kong, 1993)

Una agente china viaja a Hong Kong para ayudar a la policía con un caso.

También conocida como Once a Cop, Supercop 2 y Police Story 3: part 2, es un spin-off de Supercop protagonizado por Michelle Yeoh. Bastante floja. Las peleas son buenas, pero hay pocas y cortas. Eso sí, la aparición estelar de Jackie Chan (y de Eric Tsang) no tiene precio. Su única escena es un descojone.

Un 5.


Impacto inminente (Hong Kong, 1996)

Un poli de Hong Kong coopera con la CIA, lo que le lleva a recorrerse medio mundo para recuperar un arma nuclear.

Cuarta y última parte de Police Story. Esto ya parece una peli de James Bond XD. Incluso en alguna escena la música es James Bond total. La peor (o la menos buena, que "peor" suena mal), y encima ya no sale Maggie Cheung, que sí está en las tres primeras, pero aun así se disfruta y el combate subacuático rodeados de tiburones y la pelea de la escalera son insuperables.

Un 6.


New Police Story (Hong Kong, 2004)

Un poli se enfrenta a una banda de asesinos que disfruta matando policías.

No es una continuación de las otras 4, sino una película independiente que parte de cero. Aunque el protagonista sea de nuevo Jackie Chan, el policía que interpreta no es el mismo. Han cambiado totalmente el estilo, de modo que aquí la comedia brilla por su ausencia (solo hay un gag en toda la película) y hay muy pocas escenas de lucha. A ratos se hace aburrida, aunque el conjunto se deja ver. No hace falta decir que las "old" le dan mil vueltas a esta "new".

Un 5.

1 comentario:

Muga dijo...

Veo que te has puesto a ver las películas del Jackie Chan policía xD.
Se que he visto varias de estas, pero con lo malo que soy para recordar los nombres, no se quales he visto.